13 de junio de 2006

Garden State

Ayer fue el primer día después de mis varios exámenes.

Aunque no he estudiado mucho, no estaba tranquilo, no me parecía bien, por ejemplo, pasarme la tarde viendo pelis.

Pero ayer ya sí me lo podía permitir, así que eso hice.

Primero, según llegué de Toledo me metí en el cine a ver La condesa rusa, la última película dirigida por James Ivory, protagonizada por Ralph Fiennes. Muy bonita, pero muy lenta y bastante larga (¿por qué todas las películas actuales duran más de dos horas?).

Me enamoré de la protagonista, Natasha Richardson, que es un poco bizca, característica que tienen en común la mayoría de las mujeres que me dejan tonto...

Pero me quedé con ganas de más, así que de camino a casa pasé por el videoclub cultureta y saqué Garden State (traducida al español como Algo en común, que ya me dirás tú), que es como se conoce al estado de New Jersey.

Tenía pinta de ser del tipo de película que me gusta: pequeña peli americana, sin pretensiones, que se desarrolle en un pueblo o ciudad pequeña, tranquila, con ese humor tan característico de los americanos con el que yo conecto mucho.

Y acerté de pleno. La película me parece una maravilla: es romántica (la prota es nada menos que Natalie Portman, que no es bizca pero... uf), tierna, divertida, sencilla, bonita. Como la vida misma, como la parte buena de la vida.

Luego he visto que la dirige el propio protagonista, Zach Braff, y supongo que será muy autobiográfica. Es la historia de un joven (como tú y como yo, querido lector ;-) al que todos llaman por su apellido, Largeman, que vuelve a su pueblo natal tras diez años fuera, en Los Ángeles intentando llegar a ser actor, para acudir al entierro de su madre. Se reencuentra con sus viejos amigos (una panda de freaks, como todo joven yankee que se precie) y conoce a Sam (magnífica, magnífica, magnífica Natalie) que, por supuesto, también está algo zumbadilla.

Mucho diálogo sincero, creíble, normal, extraordinario, gracioso, emocionante y algo de amor (imprescindible, claro).

¿Existen realmente chicas como Sam?¿podría yo dar el pego como Largeman?

Ojalá :-P

1 comentario:

Anónimo dijo...

eres un desgraciado... esa peli te la recomendé y te la recomendé y te la volví a recomendar, pero como a ti te gusta el rollo autodidacta pues nada, cuando te ha dado la gana.
será cierto que cada uno tiene su ritmo.
la próxima charla en vivo y en directo: yo jugando de local.
que sepas que te espero.