31 de octubre de 2006

Calling Earth

Hay alguna gentecilla que me recuerda, no sin razón, que tengo esto casi abandonado, así que desciendo del planeta Amor para dejar unas pocas palabras.

Han pasado unas cuantas cosas desde que llovía en Toledo (¿lloverá aún por allí? Aquí en Barna llevamos unos días de temperaturas casi estivales, aunque creo que hoy no ha sido tan así. Son las 7 de la tarde y aún no he salido de casa... :P). Además de las muchas cosas íntimas de las que no daré cuenta aquí, se me ocurren al menos un par de eventos reseñables:

El pasado día 19 tuve un día realmente completito. Para empezar, porque duró 20 horas sin dormir, lo cual quien me conoce sabrá que es realmente poco habitual...

Primero, lectura de tesis de D en mi querida UAM. "Espectacular" es la palabra que me viene a la mente, aunque pueda sonar exagerada para un turrón de tres cuartos de hora titulado "Nanoestructuras Autoensambladas mediante epitaxia de haces moleculares de InAs sobre substratos de GaAs(001): De los puntos cuánticos a los anillos cuánticos". Pero me impresionó mucho la soltura de D tanto en la exposición como en su respuesta a las preguntas del tribunal.

Después, piscolabis con los asistentes a la lectura, entre los que se contaban mis padres, tan flipados como yo o más ante el espectáculo académico al que asistimos. Durante el aperitivo, interesantísima charla con un antiguo profe, qué tiempos aquéllos...

Por la noche, ya con L, claro, primera experiencia en directo con el Boss. En la plaza de las Ventas, al aire libre en un día tormentoso en Madrid. El ruedo, por supuesto, embarrado, y nosotros, sin embargo, tan contentos. Aunque no fue, por lo que ella me dijo y yo ya suponía, un concierto típico de Springsteen, pues ni siquiera fue rock lo que nos ofreció sino algo como folk eléctrico en big band, no tocó prácticamente ninguno de sus éxitos y cuando lo hizo fue en versiones casi irreconocibles. Aun así, fue toda una experiencia, una descarga de energía pura, de alegría, de ganas de mover la conciencia y el cuerpo. Aunque, según L, que de esto (como de tantas otras cosas ;) sabe mucho, el público madrileño no fue precisamente caluroso, nada que ver con los barceloneses (quién lo iba a decir... :P).

Y, para rematar el día (la noche, ya), viaje nocturno a Bercianos, con Lúa en el maletero. Ay.

El otro acontecimiento memorable, para este cultureta enfermo de música y poesía que os escribe, tuvo lugar aquí en Barna el pasado viernes día 27: proyección del documental I'm your man, dedicado a uno de los dioses mayores de mi poblado Olimpo. Estructurado alrededor de un concierto de homenaje que sus discípulos y admiradores (Antony, Rufus y Martha Wainwright, Nick Cave, Beth Orton, Jarvis Cocker...) le tributaron hace un par de años, me permitió ver al pequeño gran judío y, sobre todo, escuchar su voz, su magnética golden voice. Puf.

Con esto se despide de ustedes hasta la próxima ocasión el reportero menos dicharachero de Barrio Sésamo.

6 comentarios:

ecosenun dijo...

Coincides con G y conmigo en que:

a. Las mejores versiones fueron las de Rufus Wainwright

b. Martha Wainwright es una hortera vistiendo (parecía salida de "Luz de luna" o algo igual de ochentero)

c. Las versiones de los chicos mucho mejor que las de las chicas

?

Angela dijo...

Y yo que pensaba darte envidia.. y resulta que incluso llegaste antes! A ver si te llega un mail q te he mandao, y me aclaras un poco el funcionamiento del universo universal. Je, je.

grankabeza dijo...

Coincido 100% con vohotros.

Me sorprendió Rufus Wainwright, había leído que era un "dandy gay", que me parecía una gilipollez, pero no esperaba que tuviese tanta pluma. Me pareció muy cachondo y sus versiones muy buenas. También me gustó mucho Jarvis Cocker, cantando I can't forget, si no recuerdo mal :P. Nick Cave me pareció poderoso. Y Antony, simplemente estremecedor, tanto por cómo cantaba como por el espectáculo que es verle moverse.

Martha Wainwright me hizo mucha gracia. Es verdad que vestía muy hortera, y qué decir del cardado de su pelo, pero a mí me gustó mucho cómo cantaba. Beth Orton tampoco lo hizo mal.

Las que sí que no me gustaron nada fueron las habituales coristas de Cohen, Julie Christensen y Perla Batalla. Sobre todo la primera, que cantaba con un tono épico, casi a lo Céline Dion, que no puede irle peor a las canciones del gran Leonard.

Anónimo dijo...

Y quién es D? y quien es L?

grankabeza dijo...

¿Y quién eres tú, usuario anónimo? :)

Si no sabes ya quiénes son D y L probablemente no te interese saberlo...

Anónimo dijo...

So here is D, from far away in this outerspace...f***ing rainy land...
Moving soon into my new home, which, hopefully, L and you will visit soon.By the way, thank you so, so much, for the post on my thesis..."espectacular" uhh,,, maybe you are exagerating a litle bit, don'tyathnkso?
Take care big man!
D