2 de octubre de 2006

¡estoy fatal!

Aunque pone en mi perfil que una de mis músicas preferidas es el jazz, lo cierto es que hace mucho tiempo que no lo escucho con regularidad.

Sin embargo, cuando empecé a bajarme música de internet, todo lo que quería era jazz y más jazz: de Louis Armstrong y Duke Ellington a Miles Davis y John Coltrane, pasando por Chet Baker, Art Pepper, Charlie Haden, Thelonious Monk o Charlie Mingus, y por supuesto las grandes divas: la sublime Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, Dinah Washington, y tantas otras.

Ahora escucho El Ambigú, que hoy está dedicado a música del sello Impulse!, uno de los referentes del jazz de todos los tiempos. La cosa no va mal, musiquilla de la güena, hasta que Diego pincha A love supreme y casi se me saltan las lágrimas de emoción (¡estoy fatal!).

Me vienen a la memoria mis pocos meses de Erasmus en París, cuando empezamos a comprar discos de jazz para la fonoteca del Colegio de España. Lo cierto es que esta maravilla de Coltrane no estaba entre ellos, pero sí recuerdo escuchar un recopilatorio del maestro del saxo con Jordi, que trataba de enseñarme cómo identificar los ocho compases característicos del blues...

Como diría mi padre: ¡Qué tiempos aquéllos, que puede que no vuelvan!

:-P

1 comentario:

grankabeza dijo...

...y luego va el muy cabrón y pone el tema de Alfie (la peli con Michael Caine), de Sonny Rollins...que se te mete en la cabeza y de ahí no sale... Puff