29 de mayo de 2007

"[...]Por más rutas que se atajen en el Atlántico, por más cumplimiento del programa Frontex que se reclame a la Unión Europea, por más relaciones diplomáticas que se activen con países de estados casi inexistentes, seguirán viniendo. Y seguirán las dificultades para que los países de origen faciliten la repatriación. Las remesas que envían sus emigrantes en Europa a los 12 países del África subsahariana occidental representan más para su economía que la inversión extranjera. Y ahora ve y pídeles por favor que repatríen a sus compatriotas, a esos que pueden enviar las remesas. Porque todos saben que, si llegan vivos, tarde o temprano trabajan. Con papeles o sin papeles.

Y no se pierdan este dato del economista Luis de Sebastián: la expectativa de vida de un niño africano se incrementa en ¡40 años! si consigue cruzar el Estrecho o llegar a Canarias. Busquen, busquen en los programas electorales de nuestros partidos políticos la forma de apagar el eco de este efecto llamada. "

Pepa Bueno, en El Periódico Mediterráneo del 18 de mayo de 2007, pero que yo he leído como comentario en este interesantísimo blog.

No hay comentarios: