14 de enero de 2008

Interview

A mí me pasan estas cosas: igual que paso una temporada yendo al cine una vez por semana, puedo estar meses y meses sin ver una película, ni siquiera en dvd.

Ayer, después de medio año, volví al cine para ver Interview, la última del gran Steve Buscemi, un tipo cuyo físico tan particular supongo que es lo que hace que parezca especializado en papeles de neurótico, enfermo o chalado.

Pero no sólo es un magnífico actor, sino que también se da el gusto de dirigir alguna que otra película o episodio de series de televisión (por ejemplo, de Los Soprano).

Interview, que Buscemi dirige y también protagoniza junto a la bella Sienna Miller, es al parecer un homenaje en forma de remake de la película del mismo título que realizó el holandés Theo van Gogh, asesinado en Amsterdam por un puto loco islamista en 2004.

No puedo comparar con la original, que no he visto, pero la versión de Buscemi me gustó mucho. Me tuvo entretenido y me dio que pensar. Sobre todo, la explicación de Sienna Miller (que empieza pareciendo una rubia guapa y tonta y le acaba dando una lección a un Buscemi que se cree ya de vuelta...) sobre por qué a los hombres nos gusta que las mujeres lleven tacones y medias de rejilla...

Otro momento sorprendente y memorable: durante el que es el único momento algo romántico de la peli, los protagonistas bailan al son del Love gets in the way de Dayna Kurtz...

No hay comentarios: