17 de febrero de 2006

La red

Interesante artículo ayer en El País: Internet contribuye a ampliar nuestras redes sociales.

La red está cambiando la manera en que nos relacionamos. Es (¿era?) un tópico afirmar que quienes estamos enganchados a la red lo hacemos a costa de dejar de lado las relaciones personales "presenciales". Pero resulta que es todo lo contrario.

Ayer, sin ir más lejos, fui al cine con Esther. Asistimos al preestreno de Los tres entierros de Melquiades Estrada invitados por elmundo.es gracias a una microcrítica que escribí sobre la última película que había visto, a la que a su vez acudimos invitados por Radio 3, pues vimos en su página web que repartían entradas. Por supuesto, toda la comunicación tanto con El Mundo como con Radio 3 fue a través de correo electrónico.

Para concretar la cita de ayer, Esther y yo estuvimos chateando un momento y nos llegamos a mandar algún email. Ni siquiera necesitamos hablar por el móvil, ni un mero sms.

Y así, después de tanta comunicación virtual, acabamos cenando en un agradable garito en Malasaña, charlando y compartiendo emociones en el cine.

Pues eso, que la red contribuye a ampliar (e intensificar) nuestras redes sociales.

2 comentarios:

grankabeza dijo...

Y la cosa sigue: hace un rato he recibido un mail de elmundo.es invitándome a participar en un foro donde compartir mi opinión sobre la peli.

g dijo...

me hace gracia pensar en lo mucho que hemos chateado, en los miles de emails hemos mandado y en el lazo que es para mi la red con Madrid, con mi mundo. Cambiar de ciudad y poder sumar sin perder ha sido en parte gracias a internet.
y para qué negarlo, t es producto de internet, de soulseek...y si eso no fortalecer tejido social ¡qué me aspen!