O al menos estoy haciendo por volver, que diría alguno.
Me aburro a mí mismo. Por eso me cuesta tanto escribir algo aquí. No consigo que las ganas de expresar alguno de los desvaríos que me pasan todos los días por la (gran)kabeza me duren lo suficiente para hacer el (pequeño, es cierto) esfuerzo de dejarlas aquí negro sobre blanco.
Pero no me gusta ver crecer las telarañas en mi rinconcito cibernético, así que vengo a contar lo que ahora se me ocurre.
En las últimas semanas he estado visitando con cierta frecuencia una página que el lehendakari Ibarretxe ha creado para que la sociedad vasca se implique en la solución del "conflicto", "desde el inicio hasta la consulta democrática en la que decidamos nuestro propio futuro".
Se trata de una especie de blog, en el que varios editorialistas escriben pequeños artículos sobre asuntos de actualidad relacionados con el "proceso", que son comentados por una variedad de individuos e individuas. Aunque supongo que el lehendakari, como muchos otros, no me considerará parte de la sociedad vasca, yo ya he aportado algún granito de arena :-P
A pesar del sesgo peneuvista que tienen quienes escriben los artículos (ante la profanación de la tumba de Gregorio Ordóñez, se preguntaban si lo que hicieron las jóvenes bestias era "¿Terrorismo o gamberrada?") y de la manía que le tengo a Ibarretxe (que más que un político parece un cura...), y pese a que dudo mucho que la iniciativa vaya a tener resultados prácticos, me ha gustado la idea.
Sobre todo, porque permite escuchar de primera mano voces que a mí normalmente sólo me llegan a través de los políticos y los medios de comunicación. Eso sí, la verdad que hay muchos topicazos (empezando por los que he soltado yo las pocas veces que he escrito), y algún elemento que no dice más que barbaridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario