Vuelvo de Toledo, 35 grados y mi cochecito que se sobrecalienta si enciendo el aire acondicionado, así que tengo mi horita diaria de sauna asegurada, vuelvo de Toledo, digo, y empiezo escuchando algo de lo último que me he bajado, Gato Pérez, rumba catalana de altos vuelos. Canta una titulada La balsa (Estoy muy solo y triste acá/en este mundo abandonado/tengo una idea: es la de irme/al lugar que yo más quiera...), lo que me recuerda que en el mp3 llevo también un programa sobre el cuadragésimo aniversario del rock argentino, al que llegué desde aquí, y que también se titula La balsa... ¿casualidad?
No del todo, porque resulta que Gato Pérez era de origen argentino, y la canción que canta es exactamente la que da título al programa, la que dio comienzo al rock argentino (canción que, por cierto, cantaba el mítico grupo Los Gatos Salvajes...).
Todo podría haberse quedado ahí, y hasta tendría cierto sentido. Pero resulta que, mientras escucho el programa, ya en la M-50, entre Móstoles o Alcorcón, aparto por un momento la vista de la carretera y me fijo en el típico cartel junto a la autopista, que he visto cientos de veces pero no he visto hasta hoy, y que dice: Viaducto de 'La Balsa'...
Añadido el 2 de agosto de 2007:
He encontrado la portada del primer lp de Los Gatos Salvajes y tenía que ponerla aquí. La caña...
No hay comentarios:
Publicar un comentario