28 de abril de 2009

Ay.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

lo lei esta tarde, he inmediatamente me acorde de ti.
A mi me suele dar mucha pena cuando fallece alguien que me ha acompagnado con sus palabras.
Asi que un abrazote
D

grankabeza dijo...

Cuando, ayer por la mañana, leí que Benedetti estaba ingresado (y no muerto, que yo sepa, como pone en la noticia de El País que enlacé aquí), me acordé de ella, que fue su amiga.

Por puro morbo, entré en su página en Wikipedia. No ponía nada de su muerte, ni tenía por qué ponerlo. Y me alegré, claro.

De hecho, no es la primera vez que me pasa algo parecido...

C. dijo...

Sí, es una pena quedarse huérfano de poesía con la suya. Y yo detrás de la obra completa de Lumen. Y Benedetti me preocupa porque lo mencionan como si fuera algo inminente y eso sí que ya sería demasiado.

grankabeza dijo...

Pues sí, aunque dejase de escribir hace mucho tiempo, me gustaba saber que alguien como ella seguía viva, existía.

Para mí, el caso de Idea Vilariño es especial: No estoy muy al tanto, pero sí he leído algo de poesía y nunca he encontrado una voz como la suya, tan oscuramente brillante, tan fríamente cálida.

Y me encantaría encontrarla.

Aunque yo por lo menos sí que tengo el libro de Lumen al que aferrarme... ;-)

(Y creo que g. también, aunque quizá me líe con el de Pizarnik)

C. dijo...

Y que siempre acabamos con lo mismo... que si yo tengo el libro, que si tal y que si cual ;)

g dijo...

Y yo, consumista desaforada, tengo ambos: Pizarnik e Idea. Ambas en Lumen.
Una lástima que también ambas ya en una caja. Camino de Nàpols. Tendré que esperar para rendir mi homenaje personal EN PAPEL.
beso
g