15 de noviembre de 2010

Sentido del ¿humor?

Desde hace un tiempo, pienso que uno de los rasgos característicos de mi personalidad (me gusta pensar que de los buenos, que de los otros ya tengo una buena dosis...) es un estilo peculiar de sentido del humor.

Hasta hace poco, para distinguirlo de otros quizá más educados o sutiles, lo habría llamado humor madrileño, lo que para mí significa que lleva, junto al imprescindible cariño por la persona a la que va dirigido, una pizca de mala leche y, sobre todo, de ironía que, me gusta pensar, hacen que no sea inocuo, inofensivo.

Lo veo como mi forma de hacer frente a la tendencia que tengo, y que creo que tenemos en general, de tomarnos demasiado en serio, de sentirnos más importantes de lo que somos, de darle un peso excesivo a lo que nos sucede.

En los últimos meses he tenido choques con dos personas a las que aprecio a causa precisamente, al menos entre otras cosas, de esta forma que tengo de zumbar (por si alguna lectora aún no lo sabe, soy un negro zumbón; de la Nouvelle-Orléans, en plus!). Y me he dado cuenta de que puedo resultar muy agresivo, sobre todo cuando mis coñas tocan zonas sensibles.

Todos tenemos nuestros puntos débiles, por mucho que nos cueste a veces aceptarlo y más aún mostrarlos. Eso es algo que espero tener más en cuenta a partir de ahora, para moderarme cuando sea necesario y callarme cuando vea que mis pequeñas maldades pueden hacer daño.

Aunque no creo que pueda evitar seguir pensando que somos más bien gilipollas y ridículos, sobre todo cuando nos ponemos dignos y muy serios.

:-P

4 comentarios:

C. dijo...

LO que hay que tener es SENTIDO DEL AMOR.

BESOS MUCHOS

C.

grankabeza dijo...

Pues sí.

Mucho mejor que AMOR SIN SENTIDO, ¿no?

;)

elisewin dijo...

¿Y qué tal hAmor?...amor con sentido y con humor;)
¿Hay algo más romántico que partirse la caja con tu amado/a?
¿Y si el motor de las risas son las propias vulnerabilidades, los defectos, lo que nos desequilibra?¿Hay cemento más resistente que las risas?

Ay, el paraíso perdido... el hAmor!

grankabeza dijo...

Eso es! Exactamente eso!

HAMOR!!

:-D