10 de marzo de 2008

Pensando ya en mi inminente visita transoceánica a la mítica Buenos Aires (en menos de una semana, y acompañado de mi querida abuela ;-), vuelvo a Kevin Johansen.

Aunque esta canción la canta en inglés, a mí me suena totalmente porteño...

All I wanna do is you

Waste my time just thinking of, drinking of you
Lose my time just hoping for, doping for you
Cause all I really want to do is you...
I work like crazy and I try to concentrate
But all I do is think of our possible fate
Cause all I really want to do is you...

I wake the days, I walk the nights
I pray to the moon, Im in my right
And I hope that time is on my side
Cause all I wanna do is...

Woman, heres a soldier, fighting a war
Against everyone, reality has become
His worst enemy, now, youre his muse
Youre his ammunition, so give
To his cause, make your contribution
To his and your love!

Another day, another dime
Another dream, another crime
Cause thats what it is, baby
To waste my precious little time
When all I wanna do is you...

Kevin Johansen


Como no encuentro el vídeo un youtube, pongo este otro, enooorme:



Desde que te perdí

Las cosas no andaban bien, nada me salía,
mi vida era un túnel sin salida, pero...

Desde que te perdí se están enamorando todas de mí
y hasta algunas me quieren convencer
que con ellas podría ser feliz.

Desde que te perdí las puertas
se me abren de par en par,
se me abrió hasta la puerta de Alcalá
y yo aprovecho cada oportunidad.

Desde que te perdí nunca tuve tal libertad
desde que te perdí no me importa nada de ná...

Desde que te perdí la vida me sonríe sin cesar,
tengo trabajo y mucha estabilidad
y hasta he trepado en la escala social.

De ágape en ágape,
princesas me sonríen de cuando en vez,
me dicen el Hugh Hefner Aragonés,
seguro que no sabes ni quién es...

Desde que te perdí hago lo que me da la gana
Desde que te perdí ya no tengo ganas de nada...

Desde que te perdí tomamos unas cañas por ahí,
me dices que no es lo mismo ya sin mí,
que ahora también eres mucho más feliz...

Desde que te perdí, desde que me perdiste
desde que me perdí, desde que te perdiste...

Kevin Johansen

11 comentarios:

Anónimo dijo...

j'adooore, et en plus tu mets des vidéos youtube et plus des trucs à télécharger, que demander de plus!

la chanson est quand même méga triste, tu as tout mais tu ne veux plus rien...

Anónimo dijo...

ce qui me fait penser: les choses les plus belles sont-elles nécessairement tristes?

grankabeza dijo...

Pues sí, viendo el éxito que tienen entre mis queridos lerdos las canciones que cuelgo, he pensado que a lo mejor con vídeos alguien sí que las escucha...

Yo no creo que la canción sea triste en absoluto. Al revés, a mí me parece muy cachonda, con un punto de mala leche que me encanta. J'adooooooooooore aussiiiii! ;)

grankabeza dijo...

Durante bastante tiempo yo tuve también esa duda, pero creo que no es verdad.

La tristeza, el dolor, tienen un prestigio inmerecido: aunque del dolor se aprende (es fácil que se nos olvide lo frágiles que somos, y es algo que creo que deberíamos tener siempre presente), de la tristeza no tengo nada claro que se saque algo que ayude a vivir mejor... Si no es algo tan obvio como que, cuanto más triste está uno, peor.

Es cierto que hay una alegría muy tonta, banal, insustancial, del bobo que no se entera de nada.

Pero creo que hay otra mucho más profunda (arj, qué poquito me gusta esta palabra...), aunque no en el sentido de que haya que pensar mucho para sentirla, sino porque viene de muy adentro, de las entrañas. (Todas estas metáforas me dan bastante grima, la verdad, pero es lo que me sale.)

La tristeza está bien para un rato, para un día gris y desapacible como el de hoy en Madrid, pero no más. Mañana saldrá el sol (ici en Espagne, du moins). (Esto va a peor, trato de autoconvencerme de mala manera. Cada vez se parece más a un libro de autoayuda... Au)

Anónimo dijo...

ben écoute, au départ je ne la trouvais pas triste cette chanson, mais c'est juste cette phrase qui m'interpelle: comment ne plus rien vouloir? un truc que je n'arrive pas à concevoir pq ça veut dire quoi? plus de futur, de projets, de désirs? et une vie ss désirs n'est-ce pas mourir (oui, je ne suis ni stoicienne ni bouddhiste!)???

pour la tristesse et la beauté je suis d'accord, ça ne va pas nécessairement de soi, même si la plupart des choses belles sont souvent tristes (enfin ça c'est moi et mon côté dramatique, j'avoue!). mais il y a des fois où je me sens "en paix" et vraiment heureuse (parfois quand je marche le matin et qu'il fait beau), et je me dis que "la vida es maravillosa" comme me l'a si bien dit Albi en mai dernier...

et il a raison, la vie est belle.

et je te fais un bisou

grankabeza dijo...

En efecto, como decía yo ayer, ha salido el sol... ¡menudo amanecer he podido disfrutar llegando a Toledo!

A mí estas cosas también me alegran. No sé muy bien qué significa esta alegría (¿acaso celebro la fortuna de seguir un día más sobre la tierra?¿o es meramente contemplación estética de los impresionantes colores que tintan el cielo?)

Pues sí, la vida es (o mejor, puede ser) maravillosa. Y también terrible.

A nosotros no nos queda más que procurar, con nuestros limitados medios, que sean muchos más los momentos buenos. Y ser capaces de disfrutarlos.

Me viene a la kabeza una gran frase de Savater (que, conociéndole, probablemente no sea suya...): Hay que ser fiel a lo que nos da placer.

Pues eso, un beso.

grankabeza dijo...

Y, por seguir "hablando", y aunque es darle a la canción bastante más calado del que tiene, respecto a la vida sin deseos o sin ganas, yo no creo que sea algo a lo que aspirar (yo tampoco soy nada budista), pero sí que a veces pasa (en el extremo, eso es la depresión).

Pero, insisto (porque más gente me ha dicho lo contrario), ¡la canción no es triste, ni melancólica, ni leches! Para mí, es sólo un vacile, irónico y algo sentimental, a una ex...

elisewin dijo...

Me atrevo a intervenir, aunque me haya perdido la mitad de la discusión- el francés se parece al catalán pero no tanto!!:)
Para mi tampoco es una canción triste. De hecho,la primera vez que la escuché (estando emparejada;), me encantó, me hizo sonreír con cara de gamberra y exactamente lo que pensé fue: "ojalá yo pudiera vacilar y recuperarme de ese modo después de una catástrofe sentimental" - y la verdad es que lo intento practicar...qué bien que cuando algo se acaba, las cosas mejoren para los dos, ¿no? ¿sino para qué?
bueno, ahí lo dejo.
Por cierto,insisto, estaría bien que añadieras un traductor francés-español para las que no llegamos al Brassens en versión original:P
un petó*

grankabeza dijo...

¡Nada de traductor!

Lo que tienes que hacer es escribir en catalán, y así el blog queda aún más cosmopolita... y babélico.

En realidad, no te creas que pierdes mucho por no entender el francés ;). Si lo tradujese (o si "anónimo" se atreviese a escribir en castellano...), además de que todo perdería el misterio y el encanto, verías que esto es en realidad una conversación de besugos, aquí cada uno suelta su rollo y todos tan contentos :D

NuNú dijo...

Y el diez Johansen en Madrid en la Casa de América.

¡Qué grande! Te cuento qué tal.

Saludos y buenas conversaciones

grankabeza dijo...

Y allí estaremos para ver al gran Kevin en directo por tercera vez...

:-)