6 de julio de 2011

"It's universal, that's what makes it great"

Me he fli-pa-do con el episodio final de la segunda temporada de Tremé.

Me gustaría ser capaz de explicar por qué me ha emocionado tanto, por qué llevo no sé cuánto tiempo soltando lágrimas de placer, de alegría pura, pero sé que me va a costar demasiado porque ahora mismo ni siquiera yo lo entiendo. Y creo que no quiero entenderlo, solo sentirlo.

Tantísima música alucinante (más aún que de costumbre, porque han sido 90 minutos de disfrute), tantas historias que van encajando, tanto amor por la vida, por la ciudad, por la gente.

Y para colmo, por fin (lo llevaba imaginando desde que Elvis Costello hace un cameo en el primer episodio de la serie): ¡sale Lucinda!

Y encima canta Crescent City, una de mis canciones favoritas (hay muchas, lo sé), dedicada a la ciudad:



(De hecho, estoy prácticamente seguro de que es esta grabación la que aparece en la serie, ambientada como si tuviese lugar en el festival de jazz de 2007, creo.)

Escuchando a Lucinda, Annie, uno de mis personajes favoritos, llora mientras le explica a su chico por qué esta canción es tan grande:

"It's universal, that's what makes it great"

Amén.

1 comentario:

c dijo...

¡Qué casualidad! Yo me la acabé ayer también. Me quedo más con las sesiones con el gran jefe. "Unga-he-unga-gajá".

Il tuo padrone di casa