10 de julio de 2011

Ternura y mala leche

Me he dado cuenta de que muchos de los cantantes (compositores, en realidad) que más me gustan combinan ternura y sentido del humor. Pueden ser muy distintos en otras cosas pero si tienen eso, en las dosis precisas, es muy probable que me gusten.

Se trata de una forma particular de ternura: es simpatía y comprensión por las limitaciones y las miserias de los seres humanos, que, para evitar que pueda resultar empalagosa, hay que mezclar con la proporción adecuada de mala leche :)

Me pasa con Brassens o Bénabar. También con Kevin Johansen. Y me pasa últimamente con Hayes Carll, con el que me imagino perfectamente tomándome unas cañas y echándome unas risas. El tío es capaz de escribir cosas como Another Like You o She Left Me for Jesus, pero también otras como Long Way Home o esta que repito hoy aquí (Spotify):

Hayes Carll – Willing To Love Again

Y, para más inri, tiene una versión de una de las más grandes canciones de todos los tiempos, lo que hace que me caiga aún mejor.

No hay comentarios: