26 de julio de 2011

Mañana

Mañana es mi último día en Toledo.
No más coger el coche a las 6 y media de la mañana, apenas levantado.
No más muchas otras cosas que ahora no tengo ganas de escribir aquí, la verdad.
Lo que sí diré es esto: es raro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo Tio!!!!!
Que gran sensación esa del salto!!!

Un tripazo

Anónimo dijo...

grankabeza, pensamos MUY diferente, distinto por aqui en este lado del Atlantico. No indico ni sugiero que el lado de alla es mejor o peor que el de aca, solo reconozco que somos humanos y mar nos divide y Espanna colonizo mas de la mitad de este pais y al final, venimos a ser distintos.
Vivimos y pensamos distintamente.

Aqui la oracion primera seria: Mannana es mi PRIMER dia en Toledo.
Segun la idiosincracia, filosofia, psicologia y aun la parte neurologica, hasta que cerramos un circulo, es que podemos tener capacidad para juzgar, evaluar, valorar, discernir, analizar que fue nuestro contenido mientras vivimos en Toledo. El ultimo dia en Toledo, para nos. es el primer dia.
Es el despertar a la realidad de lo que ES Toledo.
He estado en Toledo varias veces y comprendo, entiendo, asimilo Toledo MAS hasta que estoy en mi cocina, mi banno, mi cama, mi calle, mi ciudad, mi pais, mi cultura.

Hablo de esta situacion. Para mi si estuvieses en una clase mia, en algo de mi ocupacion, mi pregunta seria a ti: Como y que sientes ahora que tu circulo nuevo empieza? Ahora mismo empieza tu etapa Toledo, que te gustaria expresar? Que es Toledo? Que es despertar a las 6 en la mannana? Cojer tu coche, ir a tu ocupacion o tu trabajo? (Aqui hacemos distincion en trabajo y empleo y ocupacion). My job, my work, my occupation.
Como fue Toledo? Que cambiarias? Que continuarias? Donde estuvo la magia? Lo que uds. llaman el "encanto".

grankabeza, no expreso detalles porque no son del interes de lectores de tu blog. Solo mencionare que hoy por razon de mi ocupacion, acompanne a 3 Psicologas en SU ocupacion, la ocupacion de ellas. Una especializo en Autismo, otra en Gerontologia y otra mas en Psicoanalisis.
Vienen de Francia en intercambio de nuestra ciudad con su ciudad. Mi asistir es solo el Ingles regional, el Ingles del Sur, hablan Ingles fluidamente, yo solo asisto en parte local, regional, dialectos, frases, modismos, expresiones.
Cuantos duros habra que pagar para reparar el coche? Duros es palabra que SOLO algunos Espannoles conocen. Un Espannol muy joven dira EUROS.
Asi es mi ocupacion.

Hoy en los lugares que visitamos, unos residentes en sus 90, 95 annos, tenian que hacer cambios. ASI como tu.
Cambio de lugar, enfermeras, intravenosas, dietas, comidas, camas, sabanas, vistas en su ventana, medicos, medicamentos, inyecciones, terapias ocupacionales, ver O NO ver a los mismos miembros de la familia, saber y reconocer que han dejado tal y tal institucion, organizacion.
Saber que el banno, el piso, el inodoro es distinto, el agua es distinta, los horarios seran distintos.
Reconocer donde van caminando con su caminador, muletas o baston. Nuevos salones, nuevos patios, NUEVO TODO.

Hoy empiezan un nuevo circulo. Hoy nuestra, NO mi labor, pero la terapia que mis alumnas Francesas haran es ver si logran hacer que ellos reconozcan los cambios. Como fue la organizacion anterior? Como vivieron? Como les trato el personal?
Hoy para ellos es EL PRINCIPIO DE TOLEDO. Y raramente, No siente raros. Sienten que es parte del proceso.

Hoy empieza un circulo nuevo. Aun en sus 90 y tantos annos.

HOY tu eres joven, sano, completo en vigor, fuerte, sin muletas, sin baston, sin caminador, con coche, tal vez de lujo.
Hoy tu haces un cambio que encierra FUTUROS. Felicidades y goza. En un pestannear estaras en las tinieblas.

;-)

g dijo...

¿Y? ¿Qué tal hoy?
¿Vértigo? ¿Alegría? ¿Desconcierto? ¿Estupor? ¿Pánico escénico?
Sin duda más descanso...
El sábado, en persona, me cuentas.
beso!
g

grankabeza dijo...

Sigue siendo raro. Estoy contento, porque estoy haciendo lo que quiero y necesito, pero un poco tristón esta mañana, recordando la despedida de mis compis, sobre todo el crack de A., gente a la que he visto a diario durante tanto tiempo y que de repente están lejos, atrás.

Y también ganas mezcladas con vértigo por todo lo que está por venir. Me cuesta hablar de ello, la verdad; prefiero irlo viviendo.

El sábado, en directo, más :)