7 de julio de 2011

Guarachando al estilo vaquero

No está en Youtube, así que pongo enlace a Spotify (igual me estoy repitiendo):

Ned Sublette – Cowboy Rumba

¡Temazo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Seria dificil comprender para algunos de los cantantes, artistas que pones en tu blog, el saber que su obra es tomada en cuenta.
Veo que en Espanna como en Japon mucho artista es mas reconocido que en mismo US. Conozco Japoneses que saben de Ned Sublette.
Conozco algo de Ned Sublette y no tengo ninguna de sus canciones, lo conoci porque participo en el "soundtrack" de la EXCELENTE pelicula
BrokeBack Mountain. Ned S. si es famoso aqui y es reconocido, pero esto es mas en el Oeste de Texas que en el resto del pais.
Ned S. nacio en una pequenna ciudad en el NorOeste de Texas, norte de Houston.

Lubbock, Texas. http://en.wikipedia.org/wiki/Lubbock,_Texas
Una ciudad, un pueblo donde puedes oir una mosca en el centro de la ciudad.
Lubbock esta en una de las partes mas solitarias de los EE.UU. y ademas esta en lo que se llama el area de The Panhandle.
Es un lugar que transmite soledad, aislamiento y dentro de esto, provee MUCHO tiempo y solitud para un artista, para alguien que tiene impulsos en el arte.
En algunas calles AUN tienen las barras para amarrar los caballos y aun hay vaqueros, Cowboys que rechazan el ruido, el ritmo y los "avances" del vivir en una ciudad. Seguro sabes que los vaqueros, los Cowboys fue el resultado de la colonizacion Espannola.
Sin Espanna aqui no habria Cowboys aqui. En unos annos casi la mitad de los EE.UU. era colonia de Espanna.
Despues lo fue Francia y Francia ocupo MAS de la mitad de los USA. Con los Franceses se estilizo el Cowboy en manera mas variada.
Ned Sublette tiene su apellido con origenes de Francia. En Frances "un sublette" es algo como un silbato. El sufijo -ette- lo hace femenino.

Envio cancion famosa que representa algo de Texas, se llama: Amarillo By Morning. Canta: George Strait. Icono de Texas Country music.
http://www.youtube.com/watch?v=_KrrsLZaY9s

grankabeza dijo...

Vaya, como escribió un libro sobre la historia musical de Nueva Orleans, y como tiene ese apellido francés, pensaba que Ned Sublette era de Louisiana.

Gracias por la información :)

Tienes razón: ciertos músicos estadounidenses son más apreciados fuera de su país que en él. Eilen Jewell (que ahora parece que empieza a hacerse sitio) o Dayna Kurtz son dos ejemplos. Lo mismo le ha pasado siempre al canadiense Leonard Cohen, que en Europa tiene muchísimos seguidores.

Y lo mismo pasa también con algunos músicos españoles, como Javier Ruibal, que es muy respetado en Inglaterra y en otros sitios, y demasiado poco conocido en España.

Cheers!