13 de junio de 2010

El Mundial

Aunque en menor grado, con el fútbol me pasa como a Fran Sevilla (muy recomendable su post sobre el Mundial en su blog), gran corresponsal de TVE: me gusta el deporte, pero no soy nada forofo; me da asquito el negocio, el cotilleo y la manipulación de los sentimientos que lo rodean, pero no dejo de disfrutar con un buen partido.

Y quiero que gane España, pero sólo si juega como lo ha venido haciendo estos últimos años (en que la columna vertebral la forman, y cómo me gusta esto a mí :-P, los cracks del Barça "más catalanista de la historia", Laporta dixit).

Como me pasa con muchas otras cosas, tanto o más que el propio juego, disfruto leyendo sobre él. Y pocos escriben mejor sobre fútbol, pocos conocen más anécdotas y curiosidades (¿o las inventan? A veces me recuerda a Borges y sus escritores imaginarios...), que el gran Enric González, que está escribiendo un blog sobre el Mundial.

(Otra cosa curiosa: a través de Twitter compruebo hasta qué punto el seguimiento del acontecimiento es mundial. Por ejemplo, anoche me hizo gracia ver cómo se picaban americanos e ingleses mientras se disputaba el partido entre sus selecciones. Me gusto un inglés que, resignado ya ante el empate final, dijo algo como: "Podríamos decir que el gol de Gerrard vale doble porque lo marcó con la izquierda. Seguro que los americanos se lo creerían"...)

No hay comentarios: