8 de julio de 2011

El oficio de hacer reír

Acabo de pasar un rato estupendo escuchando a cuatro grandes artesanos de la risa (Ricky Gervais, Jerry Seinfeld, Chris Rock y Louis CK) hablar sobre su oficio en una conversación entre amigos y colegas que se respetan y se admiran.

Y me he partido el culo. Sobre todo con la peor de las bromas: una versión del Sittin' on the Dock of the Bay de Ottis Redding cuyo estribillo dice "Sittin' on a cock 'cause I'm gay"...

:-P

Parte 1



Parte 2



Parte 3



Parte 4



(A través de The Big Picture.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aloha,
SI. Pienso que el hacer REIR es mas complicado que el hacer LLORAR. Obliga mas arte, ingenuidad, tecnica.
Tal vez tienes conocimiento que en opiniones aqui en USA se considera que los mejores comediantes son los Judio/Americanos y los Afro/Americanos.
Y el arte del comediante aqui es MAS reto porque en los EE.UU. una broma, una palabra, un comentario que ofenda a personas en minorias, puede ser el fin del comediante. Siempre ha habido gente famosa, artistas, comediantes etc. que pierden toda su carrera por solo una palabra o adjetivo que ofenda.

Primero vienen las demandas y luego viene el aislamiento y la no aceptacion. Jerry Seinfeld se retiro por un tiempo porque penso que estaba siendo sobre visto, sobre vendido y penso su retiro haria el deseo. Tal vez aqui Jerry S. es aun el mas reconocido de estos comediantes en Youtube.

La palabra -nigger- este adjetivo es MUY delicado, es peligroso y puede costar CARO. Sin embargo quienes tenemos amistades afroAmericanas, conocemos mas el ambiente y sabemos cuando es propicio, prudente usar esta palabra. Tengo un amigo -negro- que tiene cara con ojos casi Asiaticos y lo llamo:
My Chinese Nigger. Todos en el entorno saben como lo digo y el mismo se llama "a nigger".

Chris Rock es mas visto y apreciado por audiencia, publico "blanco" y esto forma algo de rivalidad en el publico afroAmericano, el negro no lo recibe con total aceptacion porque lo consideran como un "OREO". Las galletas Nabisco Oreo son negras por fuera y blanco en el interior.
Asi hay mucho artista, cantantes, comediantes negros que NO son totalmente aceptados por el publico negro.

La cancion de Otis Redding : Sitting on the Dock of the Bay, el la escribio estando sentado por semanas, durante la guerra en VietNam, sentado en uno de los muelles en la bahia de San Francisco, en el lado norte del Golden Gate bridge, el puente GG. La hizo en un pueblo fascinante, precioso, llamado POR LOS ESPANNOLES, Sausalito. Sausalito, California. Sabras que TODO California fue Espanna. ;-DDDDD

Sausalito es arte, cultura, extravagancia, hospitalidad, civismo, locura, belleza, es algo unico en los US.
San Francisco fue fundado por DON Gaspar de Portola, Espannol de la prov. de Catalonia o Catalunna, de Lleida.
Fue el nombre sig. la cosa de San Francisco de Asis. Sn. Fco. fue originalmente una mision de sacerdotes catolicos llegados de Espanna.

Hay distintas versiones y gentes que se adjudican esta cancion cambiada a Sitting on a COCK 'cause I'm gay. De hecho, hay hasta demandas, cada quien quiere el derecho de autor. ;-DDD

Escucharias que Chris Rock menciona a Anderson Cooper del noticiero CNN. Rumores siempre son que el es "gay" homosexual.
Anderson Cooper es hijo de Gloria Vanderbilt, una millonaria de tradicion, de las familias RICAS y famosas en NYC y en el norEste de la "Nueva Inglaterra".
Gloria Anderson ha vivido una vida interesante y Anderson Cooper ha vivido tambien una vida muy activa, interesante siendo siempre el rumor la duda si es o no es "gay".
A mi la palabra Gay NO me gusta, la detesto porque el adjetivo Gay sig. alegre, contento, con gozo, con fiesta.
La palabra homosexual para mi tiene grande profundidad y misterio, la respeto.

En fin. Anderson Cooper es mencionado y es una forma de aludir al hecho o mito que el homosexual solo quiere estar sentado con un pene insertado.
;-DDD
Habras escuchado la serie de comentarios entre estos comediantes.
Ahora los comediantes han hecho una serie de bromas y comedia con respecto a Anthony Wiener, un politico FAMOSO AQUI que fotografio su PENE y el fotografio su cuerpo para enviarlo a interNet. Las bromas no paran ademas de que su apellido Wiener es sinonimo de PENE.

Como ves, mi ocupacion de instructor de un idioma es una mania, tiendo a la informacion.
Aun sin ser solicitada. ;-)

grankabeza dijo...

Estoy de acuerdo: es mucho más difícil hacer reír que llorar. Y sin embargo, creo que está menos valorado.

Gracias por tantísima info!

:)