16 de agosto de 2011

Louie

Si tenéis ocasión, ved (¿mirad?) la serie Louie, del pedazo de crack Louis CK, del que ya he hablado aquí alguna vez. (Más sobre Louis en mi blog aquí.)

Si entendéis el inglés, escuchad esta media hora de entrevista con él en el programa Fresh Air de la NPR. Yo lo acabo de hacer (en semisiesta) y he disfrutado como un enano de un humor en ocasiones muy muy bruto, pero siempre inteligente y sensible de la mejor manera posible, sin gilipolleces, sin tapujos.

En un momento de la entrevista, Louis y la presentadora, Terry Gross, comentan una escena de uno de los primeros episodios de la serie en que un grupo de cómicos se reúne para jugar al póker y hablan con uno de ellos, homosexual, sobre un club gay en NYC y sobre cómo le hace sentir el hecho de que se utilice la palabra "faggot" (marica), lo que, al parecer, contribuyó a que se prohibiera la emisión del programa en el estado de Mississippi porque, según el director de la Mississippi Public Broadcasting: “too often Fresh Air's interviews include gratuitous discussions on issues of an explicit sexual nature”. “We believe that most of these discussions do not contribute to or meaningfully enhance serious-minded public discourse on sexual issues.”)

Podéis ver la escena en Youtube (no me deja insertarla aquí).

No hay comentarios: