11 de agosto de 2011

Música clásica

Si en otros estilos de música me manejo más o menos, y sé cómo encontrar cosas que me gustan, cuando hablamos de música clásica estoy total y absolutamente perdido.

Lo único que tengo claro es que no me gustan las grandes orquestas, sobre todo cuando tocan composiciones enfáticas, apoteósicas, contundentes; es exactamente lo mismo que me pasa con el jazz. Lo mío son los grupos pequeños, lo que creo que se llama música de cámara. Por ejemplo, como esto que estoy escuchando ahora en Spotify:

Pinchas Zukerman – Piano Trio No. 5 in D Op. 70 No. 1 'Ghost' (1989 Digital Remaster): II. Largo assai ed espressivo

Dicho lo cual, ¿alguna de mis sabias lectoras sería tan amable de recomendarme algo que me pudiese gustar?

Merci d'avance :)

2 comentarios:

Oxio dijo...

No soy una lectora, sino que un lector que llegué aquí por una casualidad de la vida xD

Si lo que te gusta es la música para agrupaciones pequeñas, debieras probar con la música de Bach, generalmente es para órgano solo o para pequeños conjuntos instrumentales (en esos tiempos no se armaban grandes orquestas, como en el sXIX y desde entonces).

La música de cámara del clasisismo no la recomiendo, porque no me gusta, es muy monótona... Pero debieras escuchar las 32 sonatas para piano de Beethoven (toda una colección) o sus cuartetos de cuerda (15 en total, si no me equivoco).

En general, te recomiendo que busques *número"etos de cualquier cosa (cuartetos de cuerda, quintetos, tríos, sextetos, octetos... etc), el romanticismo es especialista en ello; y también sonatas. Generalmente son para piano o para instrumento genérico y piano (como las sonatas para clarinete y piano de Brahms *.* ... o las de instrumentos de viento de Saint-Saëns)

Esa es mi recomendación :B
SAludos :D
atte
yo

grankabeza dijo...

Tomo buena nota de tus sugerencias, Oxio. Entre las tuyas y las que me ha mandado por mail otro lector, creo que ya tengo más que de sobra para empezar.

Gracias!

:)