20 de abril de 2006

"Acaso entre los chicos jóvenes haya algunos que, a pesar de estar necesitados, claro, de comprensión y de halagos y de apoyo e incluso de mimos, no se muestren dispuestos a conseguirlos a cualquier precio, muchachos que no sientan el menor deseo de comportarse como niños ni como dioses, y acaso haya también algunas chicas que precisen sentirse queridas y necesarias, pero que no se precipiten, para conseguirlo, a jugar a mamás, que no utilicen sistemáticamente la mentira para complacerles y en consecuencia poder manipularles.

Acaso entre algunos de estos jóvenes pueda establecerse una relación de pareja hasta ahora inédita, de igual a igual, relación entre dos individuos limitados y que han de morir, pero que pueden recorrer juntos parte del camino, hacer cosas hermosas, producir realidades útiles, pelear por un mundo un poquito mejor, ser felices a ratos, individuos capaces de dar, recibir, compartir, sentirse libres y solidarios, y tal vez arriesgarse, incluso, al amor adulto."

Esther Tusquets

Me considero muy poco machista (salvo por el egoísmo, aunque no estoy seguro de que eso sea privativo de los machistas, ni siquiera de los hombres), pero tampoco me interesa gran cosa el feminismo (las mujeres, es otra cosa...).

Sin embargo, ayer leí este texto en la contraportada de un libro, que para más inri está publicado en la colección "Nos-Otras" y lleva por título "Prefiero ser mujer", y me lo compré. Bien es cierto que está escrito por Esther Tusquets de la que, aunque no he leído más que algún que otro artículo, tengo muy buena opinión.

Esta mañana he empezado a leerlo en el AVE, y tiene muy buena pinta.

¿Algo está cambiando en mí? ¿estará relacionado con esos días de convivencia con Ibón en Alicante?¿¿me estaré volviendo "gáyer"??

No hay comentarios: