20 de abril de 2006

Dayna Kurtz

I don't think you're right in the head but I think you're just right for me...


Si el incipiente constipado que me estoy cogiendo me respeta, esta noche disfrutaré, con tres de mis nenas, del concierto de Dayna Kurtz en Clamores.

Ya no recuerdo cómo llegué a su música y, por lo que veo en internet, no es demasiado conocida ni siquiera en su país (¡no tiene entrada en wikipedia!). Es una pena, porque lo que hace tiene fuerza: letras melancólicas sobre amores y desamores, cantadas con su voz profunda y potente, y melodías diferentes (por lo que he leído, le gustan los ritmos ternarios, como el vals, que según dice, le van mejor a las mujeres ¿?).

En fin, que la noche promete.

P.S.: por cierto, he visto en varios sitios que la definen como "cantautora feminista"... ¿¿pero qué me está pasando??

1 comentario:

grankabeza dijo...

La noche prometía y no defraudó.

Dayna nos dio un gran concierto. Me impresionó cómo conseguía llenar toda la sala de sonido sólo con su voz (tremenda, torrencial) y su guitarra.

Este finde me he aprovisionado con toda su discografía y ahora me dedicaré a escucharla con atención pues, además de esa voz imponente (acorde, por cierto, con su presencia física, enorme), las letras de la Kurtz dicen cosas de verdad.