14 de noviembre de 2006

Infiltrados

Sigo con pocas ganas de escribir aquí. Se me fueron de repente (o poco a poco, ya no recuerdo) y me cuesta mucho encontrar algo que me parezca mínimamente relevante para hacer el (mínimo) esfuerzo de ponerlo aquí.

Pero bueno, el caso es que el sábado fui a ver Infiltrados, la última película de Scorsese, que tiene la rara característica de encabezar simultáneamente la lista de pelis preferidas por la crítica y la de más taquilleras en España.

Había leído y oído tantas loas a esta "obra maestra" que, como era de esperar, me decepcionó. O, mejor dicho, ni siquiera me decepcionó, me dejó frío.

Es verdad que es entretenida, que las dos o horas y media que dura se te pasan volando, pero poco más. Me interesa poco la historia, no me creo del todo a ninguno de los actores, no me emociona.

Y para rematar, sale mi querido President Bartlet como jefe de policía y yo no puedo evitar verlo haciendo sus coñas de sabelotodo en el Despacho Oval.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me gustó todo menos el final.
Lo que me sorprende es que Scorsese se dedique a rehacer pelis que, por lo que me cuentan quienes han visto 'Internal affairs', copian hasta la caracterización de los actores en la original. Creo que en estos días la están poniendo en el Plus.

Info de la peli original en: http://www.imdb.com/title/tt0338564/

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿te diste cuenta de la canción ('Comfortably numb') del Jefe Van que suena en la escena de cama de la psicóloga y uno de los protas? ¿La tienes? Porque yo he buscado en mis discos y nada de nada...

Por lo visto, es de un concierto con más fulanos:

http://www.imdb.com/title/tt0407887/soundtrack