10 de septiembre de 2009

Coming back to Leonard (encore une fois)

Poesía en vena es lo que me pide el cuerpo (o sea, el alma (que está en el cuerpo)).

Lo ideal creo que sería Sabines, pero una buena dosis del jefe Cohen (dos días para el reencuentro) will do, así que me pongo en el mp3 su último disco, que empieza así, en el delicioso y trabajoso francés macarrónico de este québécois errante:

Fais-moi danser à ta beauté avec un violon enflammé
Fais-moi danser dans la panique jusqu'à ce que je sois en sureté
Lève-moi comme une branche d'olivier, sois ma colombe de retour (?)
Fais-moi danser jusqu'au bout de l'amour

Dance me to your beauty with a burning violin
Dance me through the panic 'til I'm gathered safely in
Hold me like an olive branch, be my homeward dove
Dance me to the end of love...

[La transcripción es mía, así que no descarten errores e invenciones...]

No hay comentarios: