19 de mayo de 2011

#nolesvotes

(Foto de La Pollería@Facebook)

Hace un rato he escuchado por primera vez la grabación que circula por la Red de la llamada de Cristina, una ciudadana indignada, a Radio Nacional para decirles cuatro cosas bien dichas a los opinadores profesionales de "la radio de todos" (que es por cierto la que yo más escucho, y de la que en general tengo bastante buena opinión.)

Qué asquito me ha dado la suficiencia y la ceguera del par de capullos tertulianos que hablan en este corte:



(Espero haberlo puesto bien. Si no, buscadlo por ahí.)


El Roto, en una de sus viñetas que también está circulando mucho, como de costumbre, lo clava:

Aunque para mí, tanto o más que los políticos de los grandes partidos, cuya reacción (tratando de apropiarse de una protesta que va precisamente contra ellos; o intentando dirigirla únicamente contra el adversario de turno) no es ninguna sorpresa, quienes se han retratado en estos días son algunos de los periodistas de los grandes medios, que no saben ni por dónde empezar a entender qué está pasando. Como esos dos capullos en RNE o los progres biempensantes a los que escuché el otro día en la tertulia de Àngels Barceló en la SER, que me dejaron claro dónde están si se les hace elegir entre el poder establecido y el pueblo llano cabreado.

4 comentarios:

elisewin dijo...

Yo también oía ayer por la noche la SER y me dieron una pena...qué aburguesados, qué despistados, qué prepotentes, que...GILIPOLLAS.

Y como siempre ROTO,LÚCIDO.

muaks
laura

grankabeza dijo...

Otra muestra, si no de ceguera, sí de miopía: "La izquierda se suicida", en el blog de Fernando Garea, un periodista de El País que no pensé que caería en esto.

Para entender lo que dice hay que aceptar cosas como que el PSOE es "la izquierda" y que a quienes se están manifestando les interesa que gane el PSOE, de ahí que, al hacerle en realidad el juego a "la derecha", se estén suicidando...

Lamentable.

grankabeza dijo...

Y sin embargo, esto otro artículo en El País está mucho mejor.

elisewin dijo...

Un poco paternalista pero al menos no dice tonterías. Esa insistencia en que es un movimiento "juvenil" supongo que refleja que los que escriben ya tienen los cincuenta largos...(?). Ayer, en la asamblea de la noche en pl.Catalunya(dicen que éramos unas 5.000 personas) diría que estábamos representadas todas las edades, especialmente entre los 20 i los 50. Y a parte de jóvenes (¡grácias!) somos los que ya estamos en plena lucha por nuestra estabilidad laboral, por intentar construir más allá de sobrevivir, somos los que estamos formados,los que compramos la moto y nos dedicamos años largos a nuestras carreras y formaciones varias con la promesa de no tener que angustiarnos por un trabajo, de poder vivir y ser medianamente libres, no esclavos de un sistema que consume nuestro tiempo a base de precariedad y pervierte nuestro ocio con alucinaciones alienantes.

Y si los eslóganes son poco elaborados,por lo que oí ayer en la plaça, es porque lo que se reclama es tan simple, tan obvio, tan elemental que un niño de casi 6 años (el Mateu?) podria plantarse en el Parlamento y dejarlos a todos a caldo.

Y no pequemos de pedantes, o impacientes,a la hora de cuestionar un movimiento que nace de la esencia de la democracia,de personas, 1+1,miles, que hace menos de una semana no se conocian y ahora estan aplicando, con paciencia y compromiso, todas las técnicas y mecanismos para el diálogo y el consenso. Y esa crítica me la hago a mi, que ayer me ponía nerviosa ante la dificultad y la pérdida de tiempo.

¿No hemos estado perdiendo más el tiempo estos últimos años...?

Hoy pienso volver a bajar y dar apoyo, como mínimo, a este ejemplo REAL de Democracia y Civismo (a ver si el Hereu calla un poquito y aprende de sus ciudadanos).

He dicho;P