18 de agosto de 2011

Barça - Madrid

Me gusta mucho el deporte, me inspiran y me admiran los logros de los deportistas individuales y los valores de compañerismo, de obra colectiva, que transmiten algunos (los mejores) equipos.

Me gusta el fútbol y, aunque no soy nada forofo, me hace mucha gracia la rivalidad Barça - Real Madrid, en todas sus facetas. Creo que cada uno de estos grandes clubes, de estos símbolos, serían muchísimo menos si no existiese el otro, que se necesitan mutuamente, que el adversario, el rival, los define mucho más que casi cualquier otra cosa.

Ayer salí de casa con intención de ver el partido con e en algún bar de Gràcia. Aunque acabamos en la parte de atrás de un bar de culés entregados, y vi de refilón los últimos goles, apenas vi nada.

Creo que me perdí un buen espectáculo, al menos en la primera mitad.

Afortunadamente, tampoco vi ni la pelea final ni la entrada salvaje que la motivó.

Lo acabo de ver ahora en internet y me ha dado vergüenza y pena la actuación de Mourinho metiéndole el dedo en el ojo (¡!) al segundo de Guardiola y, casi igual de feo, ordenando (por lo que he oído) a sus jugadores que abandonasen el campo antes de que el Barça recibiese el trofeo.



Si en el Madrid no estuviesen completamente enajenados, a este tío lo habrían echado ya el año pasado. Desde ayer, hay varios motivos más para hacerlo.

2 comentarios:

n. dijo...

A Mourinho ya lo conocemos todos. Lo que no se entiende es…

…que ni Florentino Pérez, ni Zidane ni Butragueño (¿para qué tanto cargo?) bajasen al vestuario para obligar a todos los jugadores y entrenadores a estar en el campo durante la entrega de la copa y a recibir la medallita que les toca como subcampeones.

…que Florentino no obligue a Mourinho a humillarse públicamente disculpándose por meter el dedo en el ojo de Vilanova y despreciarlo en la rueda de prensa llamándolo ‘Pito’ en lugar de ‘Tito’.

…que lo no sancione por su antideportividad.

…que no lo eche.

…que Casilllas tenga la cara de decir que Cesc se tiró cuando le entró Marcelo en la jugada anterior al follón.

…que ningún jugador tenga vergüenza suficiente para decidir por sí mismo y plantarle cara a Mourinho.

En fin, espero que Mourinho no gane nada este año ni en el resto de su carrera aunque siga en el Madrid hasta el 2666. Y lo dice un madridista.

Qué triste, qué triste.

grankabeza dijo...

Amen to that, brother

Casi lo que menos entiendo de todo es lo Casillas, que parecía un tío sensato.