31 de julio de 2006

J

La charla con J, que podíamos haber tenido el viernes, en un principio se pospuso y finalmente no tendrá lugar.

Así acaba mi amistad con él, de la forma más abrupta, absurda y cutre. Con un puto mail a las tantas de la madrugada, al que yo contesté sin ningún eco, ninguna respuesta. Ni siquiera una última charla, una despedida.

Del mail hace más de un mes. Y sigo estupefacto. Y cabreado.

Porque me siento despreciado, engañado. Porque he descubierto que una relación que yo consideraba entre las más importantes en mi vida estaba basada en nada, era nada.

Por otra parte, esta decepción me está ayudando a valorar otras muchas amistades que tengo y a las que quizá no prestaba el cuidado suficiente, amistades que sí "me merecen".

En fin

4 comentarios:

Mar dijo...

Tengo dos amigos que se llaman casi así.

El uno es virtual y permanece constante como como un spam simpático que nunca llegas a bloquear del todo.

El otro es amigo de amigo, pero comparte conmigo, a pesar de conocernos poco un letargo de espera desesperante y doloroso. Físico, no del alma. Él lleva 15 años luchando. Yo apenas más de uno.

Nosotros estamos aquí, nos comunicamos a través de mensajes anónimos, nos contamos cosas, opinamos. Espiamos, incluso llegamos a hacernos cómplices. A veces.

Pero cuando un amigo de carne y hueso se desvanece en el ciberspacio o a través de él la sensación de absurdo se multiplica y todo se acaba convirtiendo en algo irreal y lejano.

Como ni no importara nada. Como si una palabra en un espacio blanco pudiera sustituir a una lágrima o a un grito.

Queda un vacío ridículo y una pequeña angustia latente.

Es putapénico.

A pesar de todo ¿Probaste a hacer una llamada o una visita? ¿Lo hizo él? Quizá ahí resida la clave, en las ganas. No sé.

Saludos.

grankabeza dijo...

Era un amigo de carne y hueso (más hueso que carne). Aunque hasta eso lo empiezo a dudar. Tú lo has dicho, todo es ahora irreal y lejano. Y absurdo.

Y, junto con el enfado, siento ese vacío ridículo, completamente ridículo, del que hablas.

Probé todo lo que creí que tenía que probar. Y él dio muestras de no tener ninguna intención de hacer nada al respecto.

FIN

Anónimo dijo...

Hola retrasado,
Yo sólo he tenido esta desagradble expericia una vez y media. Aunque "sólo" suene a poco, cada poqito me pareció demasiado. Cuando es poca la gente con la que confabulas, más notas laas bajas. Pero lo peor es, igual que en el amor o en otra fe, el desengaño. Un consejillo que no me has pedido: Llámale e intenta exprimir cuánta verdad hubo entre vosotros, igual te sorprende, hasta te sientes mejor.

grankabeza dijo...

Hey, ¿cómo es que conoces mi verdadero nombre? :-P

Por eso me jode tanto, porque es bien poca la gente con la que "confabulo". Y creí que él era con el que más.

Gracias por el consejo que no te pedí. Tampoco lo seguiré ;-)Estoy cansado de su soberbia y su tontería, no me veo con fuerzas de tratar una vez más de hablar con él.