31 de julio de 2006

Cosas de internet: empiezo leyendo un artículo, muy crítico con la guerra y con el clima moral en su país, en un periódico israelí, Haaretz (según tengo entendido, relativamente izquierdista, plural, minoritario). De ahí, a través de uno de los comentarios al artículo (la mayoría, por cierto, muy negativos), llego a una página que muestra imágenes de la destrucción del Líbano. Sobre todo de las víctimas civiles, en especial los niños. Espeluznante.

Supongo que habrá fotos parecidas de las víctimas israelíes (que, como siempre, son muchísimas menos), igualmente espantosas.

Imágenes que nadie quiere ver, que hacen saltar las lágrimas, que obligan a apartar la mirada para no acabar vomitando de horror.

Y no las vemos (una cosa es un edificio destruido y otra muy distinta un ser humano destrozado), y así podemos seguir hablando de abstracciones como "el derecho de Israel a defenderse", "lucha contra el terrorismo", "daños colaterales", todos esos eufemismos para disfrazar lo que ningún ser humano debería ser capaz de tolerar.

1 comentario:

grankabeza dijo...

Y, casi tan espantosas como los cuerpos mutilados, deshechos, de tantos niños libaneses, son las fotografías de varias niñas israelíes alegremente escribiendo "recaditos" sobre los misiles que su ejército lanzará sobre el Líbano.

¿Qué padre puede educar así a un hijo?