9 de agosto de 2006

Junebug

La cartelera sigue anémica en agosto.

Ayer fui a ver Junebug a los Renoir de Plaza de España.

A los quince minutos, pensé incluso en salirme. No porque me pareciese espantosa, sino simplemente porque no me interesaba. Y en la lista de El Mundo está la quinta (la tercera era Una historia de Brooklyn, así que...) e incluso alguien le da cinco estrellas, la máxima puntuación (?¿). La cosa está mu malita...

Menos mal que quedan las series en dvd.

Mi más reciente adicción: The West Wing (El ala oeste de la Casa Blanca), sobre los entresijos de la presidencia estadounidense o, como dice el creador de la serie, Aaron Sorkin, "sobre los dos minutos antes y los dos minutos después de lo que vemos en CNN".

Me he metido en vena la primera temporada (22 capítulos de 40 minutos cada uno) en menos de una semana y ya he comprado la siguiente por internet. Enfermedad.

3 comentarios:

g dijo...

Difiero sobre Junebug. No voy a decir algo tan absurdo como que es una obra maestra (una de esas que los críticos encuentran cada dos meses. La verdad, espero que no lleven una lista de todas las películas que clasifican así, porque tendrían una biblia sólo en los dos primeros años en la profesión) pero sí creo que es una de esas historias pequeñas, tan americanas, que abren una ventana al cuarto de atrás de la vida norteamericana, la que es más real que lo que refleja el resto de películas.
Una historia de Brooklyn me pareció algo así también, aunque con mucho más contenido del que a mi sólo me sale llamar "universal".
Pero no pasa nada abuelo, HBO tiene presupuesto de sobra para seguir produciendo series para ti y tus atracones.

grankabeza dijo...

Pues debe ser problema mío, pero las dos me han parecido bastante flojas (más ésta que la de Brooklyn).

Junebug encima tiene un poco rollo "de autor", con la bobada de los tíos haciendo ruidos raros al principio, el gilipollas del pintor, esos planos de habitaciones vacías.

No sé, no es el cine que a mí me emociona. No son éstas las pequeñas historias americanas que tanto me molan (por cierto, me compré Garden State :-P).

P.S: The West Wing ni siquiera es de la HBO, sino de Warner Bros. Es más convencional que Los Soprano o Six Feet Under (aunque no tanto como Lost... ;-P), pero está de puta madre.

g dijo...

mira que te gusta replicar y poner puntillas (he puesto HBO, porque tus preferidas son de HBO)

Sin duda lo tuyo es ensalzar modelos y perseguir infructuosamente una repetición que rechazarías por no ser original.

En fin, pues las historias pequeñas para mí y las grandes emociones para ti.

:)