20 de septiembre de 2006

Mucho Drexler

Ayer no pude contenerme y subí a Madrid a comprar el nuevo disco de Drexler, del que hablé el otro día, y el nuevo dvd de Calamaro, con el que tuve un subidón casi místico al oírlo en El Ambigú el viernes pasado mientras conducía hacia Bercianos.

Quería escuchar por primera vez 12 segundos de oscuridad en casa, tranquilamente, concentrándome en las letras y la música, como no hago casi nunca. Pero no encontré el momento ayer, y aquí estoy en el curro, en la parra, escuchándolo, copiando las letras, escribiendo lo que se me viene a la cabeza.

Como ya conté el otro día, el disco refleja un momento de crisis en su vida personal: la ruptura de su matrimonio y la aparición de un nuevo amor.

El libreto, precioso, detalla la fecha y el lugar de composición de cada una de las canciones. Y descubro una curiosidad irrelevante pero que me ha hecho gracia: resulta que una de las que, de momento, más me han gustado, Inoportuna, la compuso volviendo de un concierto al que yo, si hubiese estado algo más volado de lo que estoy, tendría que haber ido a verle: en julio del año pasado tocaba un domingo en Alcalá la Real, provincia de Jaén, en el festival Etnosur, junto a Javier Ruibal!

Estuve a punto de ir, pensé dormir luego en Salobreña (que está a hora y media de allí), pero no encontré con quién hacerlo y, tonto de mí, no me decidí a ir solo y me quedé con las ganas...:P

Inoportuna
En viaje Jaén-Madrid 18/7/05
Quien no lo sepa ya
lo aprenderá de prisa:
la vida no para,
no espera, no avisa.
Tantos planes, tantos planes
vueltos espuma
tú, por ejemplo,
tan a tiempo
y tan
inoportuna.

Eran más bien los días
de arriar las velas.
Toda señal a mi alrededor
decía: cautela.
Cuánta estrategia incumplida
aquella noche sin luna
tú, por ejemplo,
tan bienvenida
y tan
inoportuna.
¿Quién sabe cuándo,
cuándo es el momento de decir: ahora?
Si todo alrededor te está gritando:
¡Sin demora, sin demora!
Jorge Drexler

2 comentarios:

Lirun dijo...

hey dude.. i have no idea what your blog says because i cant read spanish.. but i wanted to thank you for your contribution on mine ;)

grankabeza dijo...

not much you're missing anyway, just my own little stuff.

thank you for your blog, always interesting and inspiring.

keep it up :)