14 de septiembre de 2006

12 segundos de oscuridad

Hoy El Ambigú de Radio 3 está dedicado al nuevo disco de Jorge Drexler, 12 segundos de oscuridad, que sale a la venta el próximo lunes. Aún no sé dónde comprarlo aquí en Toledo, no descarto incluso subir a Madrid, en plan friki, el mismo lunes a por él.

Después del magnífico Eco, y de todos los discos anteriores, que son realmente buenos, es uno de los discos que estaba esperando desde que me enteré que era inminente.

Hace unos meses, en el concierto de Moska, tuvimos el placer :-P de contemplar en directo el amor (bueno, digamos que el deseo) entre Jorge Drexler y Leonor Watling.

Yo tenía de Drexler una imagen de marido y padre amantísimo, influido sin duda por mi ignorancia de su vida privada y por las canciones de discos de hace ya unos años, como De amor y de casualidad o Antes y me sorprendió bastante verle dándose el lote con la Watling, en público y como un adolescente.

Ahora, gracias al maestro Manrique, me entero de que el disco que llega es fruto de la irrupción en la vida de Jorge de la "inoportuna" Leonor (hay en él una preciosa canción titulada así, en el que la Watling susurra unas palabras), razón por la que su matrimonio, al parecer, se fue al garete.

También nos cuenta Diego el origen del título del disco: Drexler se refugió, para pasar los peores momentos, en un lugar recóndito de la costa uruguaya donde hay un faro cuyo periodo de giro es de 12 segundos...

2 comentarios:

grankabeza dijo...

Por cierto, en el disco una maravilla de canción titulada El otro engranaje, sobre lo que realmente mueve el mundo...

He buscado la letra en internet (¿podría estar ya colgada, aunque el disco aún no haya salido? claro que podría), pero nada, así que tendré que esperar a la semana que viene para colgarla. Realmente gloriosa :P

grankabeza dijo...

...y ayer domingo, el El País Semanal, entrevista-reportaje del Manrique a Drexler, donde cuenta más o menos lo mismo que el otro día en El Ambigú y alguna cosita más.