22 de octubre de 2008

Y a une fille qu'habite chez moi



Plusieurs indices m'ont mis la puce à l'oreille
J'ouvre l'oeil
J'vais faire une enquète pour en avoir le coeur net
Ca m'inquiète

Y a des détails qui trompent pas

Les draps la couette et la taie d'oreiller
Sont plus dépareillés
A coté de mes fringues en boule
Y a des vêtements pliés et repassés

Y a des détails qui trompent pas
J'crois qu'y a une fille qu'habite chez moi !

Deux brosses à dent dans la salle de bain
Du savon sans savon et le sèche-cheveux
C'est certainement pas le mien
Des petites boules bizarres
Pour parfumer la baignoire
C'est un vrai cauchemar
Quelqu'un a massacré tous mes amis cafards !

Dans la cuisine des sachets de thé
De verveine de camomille
Un message sur le répondeur d'une mère
Qu'est pas la mienne
V'là qu'elle s'en prend à ma famille !

Y a des détails qui trompent pas

Quelqu'un en douce a fait la vaiselle
Où sont mes habitudes mon ménage trimestriel ?
J'ouvre le frigo horreur c'est d'la folie !
Y a plein de légumes !
Y a même des fruits !

Y a des détails qui trompent pas
J'crois qu'y a une fille qu'habite chez moi !

Où sont mes potes qui glandaient devant la télé
Les boîtes de pizza les paquets de chips éventrés
Les mégots de cigarettes écrasés dans les assiettes
Ma collection de new look ? Aux oubliettes !

Sur la table de nuit y a plus de capotes mais de l'aspirine
Y a une fille qu'habite chez moi
Y a aussi des bougies contre l'odeur de la nicotine
Y a une fille qu'habite chez moi !

Y a des détails qui trompent pas

Y a un vrai rideau y a plus un drap cloué sur la fenêtre !
Qu'est-ce que c'est que ça ? Mon Dieu, c'est une plante verte !

L'aspirateur est encore chaud
C'est trop je porte plainte !
Je vais l'emmener au labo
Pour vérifier les empreintes

On dirait que je suis plus célibataire
La coupable je la tiens
Elle est devant l'étau se resserre
Accrochée au téléphone assise en tailleur
Dans une jolie robe à fleur
Une fille me dit "Arrête ton cinéma
Et le loyer j'le paye autant que toi !"

Bénabar


Una chica vive en mi casa


(Creo que el vídeo tiene subtítulos en español, aunque en el curro no lo puedo ver y lo he puesto a ciegas. Por si acaso, pongo mi traducción macarrónica de uno de los grandes éxitos de Bénabar)

Varios indicios me tienen mosqueado
Estoy alerta
Voy a investigar para quedarme tranquilo
Esto me inquieta

Hay detalles que no engañan

Las sábanas, el edredón y la funda de la almohada
Ya no están desparejados
Junto a mi ropa hecha un gurruño
Hay prendas dobladas y planchadas

Hay detalles que no engañan
Creo que una chica vive en mi casa

Dos cepillos de dientes en el cuarto de baño
Jabón sin jabón (¿?) y el secador
Claramente no es el mío
Pequeñas bolas extrañas
Para perfumar la bañera
Una verdadera pesadilla
¡Alguien ha masacrado a mis amigas las cucarachas!

En la cocina, bolsitas de té
De verbena y camomila
Un mensaje en el contestador de una madre
Que no es la mía
¡Y que se mete con mi familia!

Hay detalles que no engañan

Alguien como quien no quiere la cosa ha fregado los platos
¿Dónde han quedado mis costumbres, mi limpieza trimestral?
Abro la nevera, ¡horror, la locura!
¡Lleno de verduras
Incluso hay fruta!

Hay detalles que no engañan
Creo que una chica vive en mi casa

¿Dónde están mis colegas haciendo el gañán frente a la tele?
¿Las cajas de pizza y las bolsas de patatas destripadas?
¿Las colillas aplastadas en los platos?
¿Mi colección de New Look? ¡Desaparecida!

En la mesilla de noche ya no hay condones sino aspirinas
Una chica vive en mi casa
También hay velas contra el olor de la nicotina
¡Una chica vive en mi casa!

Hay detalles que no engañan

¡Una cortina de verdad y no un trapo clavado en la ventana!
¿Pero qué es esto? ¡Dios, es una planta viva!

El aspirador está aún caliente
Esto ya es demasiado, me voy a quejar
Lo voy a llevar al laboratorio
Para que busquen huellas

Tiene toda la pinta de que ya no soy soltero
He encontrado a la culpable
La tengo delante, el círculo se cierra
Enganchada al teléfono, sentada con las piernas cruzadas
Con una bonita falda de flores
Una chica me dice: "¡Déjate de películas,
Que pago el alquiler igual que tú!)

No hay comentarios: