17 de octubre de 2008

Esta semana sacan disco dos de mis grandes: Bénabar y Lucinda Williams.

Después del éxito apoteósico del viaje a Amsterdam a ver al Cohen, y pese a que ninguno de estos dos tiene entre mis amiguitos ni de lejos el tirón del maestro canadiense, sueño con otro viaje para verlos en directo.

Paris? Bruxelles? ;)

New York? maybe even Nashville?

¿Por qué no?

:)

Edito:

El primer paso ya está dado :-P.

Tengo un par de entradas para ver a Bénabar en la sala Zénith de París el jueves 12 de marzo de 2009 (toca también viernes y sábado, pero ya no quedaban para ninguno de esos dos días...).

Malheureusement, ce ne sera pas à Bruxelles... du moins cette fois ;)



Bruxelles

Je n'avais pas de cadeau
Pour t'offrir à Noël
J'en voulais un très beau
J'ai pensé à Bruxelles
Offrir une ville, c'est vaniteux
Je le reconnais mais j'm'en fous
Parce que c'est quand même mieux
Que de rien offrir du tout
Tu te serais contentée
D'un cadeau moins tape-à-l'œil
D'un livre ou d'un CD
D'une paire de boucles d'oreilles
Mais dans une bague ou un collier
Je te mets au défi
De faire entrer, sans les casser
Saint-Josse et la Gare du Midi


{Refrain:}
Alors Bruxelles je te la donne
Mais faut l'dire à personne
Ca menacerait la couronne
Et j'ai donné ma parole d'homme
Qui vaut ce qu'elle vaut


Il a fallu que le roi s'en mêle
Il disait, à court d'arguments :
"C'est ma capitale, bordel !
Et ce n'est pas un présent !"
J'ai dit : "Mon King, je vous arrête
Bruxelles est un joyau
Nous sommes en période de fête
C'est idéal comme cadeau"
Il s'entêtait dans son refus
Je l'ai d'ailleurs trouvé têtu
Il disait : "C'est pas à toi
Et tu peux pas l'offrir comme ça
Bruxelles est aux Bruxellois
- C'est entendu, j'ai dit au roi
Mais ils n'en sauront rien
Ce sera notre secret, mon cher Souverain"

{au Refrain}

"Moi qui suis roturier
C'est mon seul titre de noblesse
Je voudrais négocier
Soyez cool, Votre Altesse"
Le Roi qui est un gentleman
A étudié la question
"Comme c'est pour une dame
J'vais t'faire une proposition
Bien entendu, m'a-t-il dit
Tout ça ne sort pas d'ici
Mais en échange je veux Paris
En-dessous de quoi, j'gagne pas ma vie"
"Sans hésiter, j'ai répondu
C'est d'accord, marché conclu
Avec vous Messire
Faire des affaires, c'est un plaisir"

Bénabar

(No encontraba nada
Que regalarte por Navidades
Quería algo bien bonito
Y he pensado en Bruselas.
Regalar una ciudad es vanidoso,
Lo reconozco, pero me da igual
Porque siempre es mejor
Que no regalar nada.
Te habría bastado
Con un regalo menos llamativo:
Un libro o un CD
O un par de pendientes.
Pero en un anillo o un collar
Te invito a que intentes
Meter sin destrozarlos
Saint-Josse y la Gare du Midi

{Estribillo:}
Así que te doy Bruselas,
Pero no se lo digas a nadie
Porque eso pondría en peligro la monarquía
Y yo he dado mi palabra de honor
Que vale lo que vale

El rey se ha visto obligado a intervenir.
A falta de argumentos, me ha dicho:
¡Es mi capital, coño!
¡Y no es un regalo!
Yo le he contestado: "Mi King, tranquilo,
Bruselas es una joya
Estamos en época de fiestas
Es ideal como obsequio."
Pero él se empecinaba en su negativa.
De hecho, me ha parecido algo cabezota.
Decía: "No es tuya
Y no puedes regalarla así como así,
Bruselas es de los bruselenses"
"Ya lo sé -le he dicho al rey-
Pero ellos no se enterarán de nada.
Será nuestro secreto, mi querido Soberano".

{Estribillo}

"Ser plebeyo
Es mi único título de nobleza.
Quiero negociar
Relájese, Su Alteza."
El Rey, que es un caballero
Ha estudiado la cuestión:
"Como es para una dama
Te haré una proposición."
"Por supuesto -me ha dicho-,
Esto no sale de aquí.
A cambio quiero París
Si no, ¿qué gano yo?"
Sin dudarlo he contestado:
"De acuerdo, trato hecho.
Con usted, monsieur,
Hacer negocios es un placer")

3 comentarios:

g dijo...

Yo no descarto aficionarme, sólo por el placer de montar el viaje.
:)

C. dijo...

Pues mira, si lo montamos lo montamos.

grankabeza dijo...

Pues ya estamos tardando! Luego me pongo a mirar billetes... El hotel ya tengo pensado dónde estará...