3 de abril de 2009

Para leer mejor

Cada día, yo me hago mi particular resumen de prensa a partir de las páginas web que me parecen más interesantes.

Como no soy un nativo digital, por mucho que me pese, sigo necesitando imprimir en papel cualquier cosa medianamente larga que pretenda leer. Así que paso un ratito copiando texto de la web al documento Word y formateando a mi gusto (quitando imágenes, cambiando tipos de letra, tamanos, separaciones...) para aprovechar al máximo el papel que voy a gastar.

Recientemente, vía Lifehacker, he descubierto dos bookmarklets muy útiles para mejorar la legibilidad de las páginas, tanto si es para leerlas directamente de la pantalla como si es para copiar el texto a otro documento:

Readability y Readable.

Se guardan como cualquier otro marcador (mejor si es en la barra de herramientas de marcadores, porque se usarán a menudo) y, cuando se está en la página que se quiere leer, se pulsa sobre ellos y con un poco de Javascript cambian la presentación del texto, eliminando la mayoría de las distracciones para la lectura.

Si se quiere volver a la presentación original, basta con recargar la página.

No hay comentarios: