30 de abril de 2009

Happy birthday, uncle Willie!

Pongo Radio 3 (cosa que hago con mucha menos frecuencia de la que debería), y me entero, gracias a Juan de Pablos, de que hoy cumple 76 añazos el gran Willie Nelson.

Aunque suelo preferir las voces masculinas graves, viriles, del estilo de su colega Johnny Cash, el jefe Van o mi adorado Leonard, Nelson tiene algo único, mágico, que le permite transmitir sabiduría, calma, emoción de verdad y esa alegría que se siente al hacer lo que a uno más le gusta hacer. Y encima con esa inconfundible y hermosa cabellera roja...

Iba a poner aquí el vídeo de una maravilla (sin duda en mi all-time top ten, lo cual dice bastante de mí...), cantada a dúo con Norah Jones, pero no es suya, sino de Waylon Jennings, y además recordé que ya la enlacé hace un tiempo.

Según tengo entendido, Nelson podría ser equivalente blanco de otro de los más grandes, Ray Charles.

Si éste se atrevió a sacudir las barreras raciales al sacar un disco de country a principios de los años 60, el tío Willie, que empezó componiendo canciones vaqueras para otros intérpretes (como el mítico Crazy, que hizo famoso en su día Patsy Cline, y aquí canta el homenajeado junto al matrimonio más cool del panorama musical, Elvis Costello y Diana Krall), llegó a cantar a dúo con Julio Iglesias (tranquilos, ésa seguro que no la pongo aquí...) e incluso a grabar un disco de reggae.

Y todo esto sin dejar de ser el icono, el paradigma, de lo que Kris Kristofferson llamaría el wild American, the one they never tamed.



Crazy

Crazy
I'm crazy
Crazy for feeling so lonely
I'm crazy
Crazy for feeling so blue

I know
You'd love me as long as you wanted
Then someday
Leave me for somebody new

Worry
Why do I let myself worry
Wond'ring
What in the world did I do

Crazy
For thinking that my love could hold you
I'm crazy for crying
I'm crazy for trying
I'm crazy for loving you

Willie Nelson

Añado este otro vídeo con los dos cracks mano a mano...

2 comentarios:

guille dijo...

anda, y por qué no puedes poner la de julito con willie en el blog??
calamar!

pd: besitos y feliz día pa tí!!

grankabeza dijo...

Merci beaucoup, uncle Willy!

:-)

(Bastante que he puesto el enlace al vídeo con el Julito...)