14 de agosto de 2008

Siniestro

Ayer me llegó un sms inesperado: una amiga me escribía para felicitarme en el Día Internacional de los Zurdos.

Yo ni siquiera sabía que tal cosa existía, pero reconozco que me hizo ilusión.

Hubo un tiempo, hace ya unos años, en que estaba obsesionado con la zurdez. No se trataba de sentirme diferente, ni de que tuviese ningún problema como los que la gente suele contar (por ejemplo, para cortar con unas tijeras normales, o sea, para diestros), sino que simplemente me fijaba en cada persona que conocía, o incluso en gente que me cruzaba por la calle o veía en televisión, para detectar si eran zurdos.

Cualquier gesto podía ser revelador, no hacía falta ver con qué mano escribían: me fijaba en el lado en el que se peinaban la raya del pelo, la mano con la que lanzaban cualquier cosa...

Afortunadamente, hace bastante que se me pasó manía. Aunque admito que siempre me hace gracia encontrarme algún miembro, como yo, de esta minoría discriminada y oprimida...

:-P

5 comentarios:

Alba dijo...

Hey, qué gracia!
Yo también soy zurda e igualmente pasé una temporada observando gestos para detectar congéneres. También me felicitaron por el Día de Los Zurdos y estuve recordando mis años de escuela en los que un profesor de la vieja usanza me trataba como a una hereje por el hecho de ser zurda. Con el tiempo fui valorando esta condición que se suma a tantas otras que me hacen pertenecer a minorías...celebremos la originalidad distributiva de nuestros hemisferios cerebrales!
Mujer, catalana, rara, de izquierdas y zurda; por el momento aún no soy negra ni musulmana.
Un abrazo!
Alba

grankabeza dijo...

Pues no sé cuál de todas es peor...

;-D

Alba dijo...

Ui pues las verdaderamente peores me las he reservado...!

:D

grankabeza dijo...

¿Pero las hay peores?

Yo ni mujer, ni catalana y cada vez menos de izquierdas.

Eso sí, por lo menos soy negro de Nueva Orleáns.

:-P

Alba dijo...

Sí...las hay peores....dije el eufemismo "de izquierdas" para esconder mi verdadera y terrible identidad: soy una anarco-feminista...lo confieso.
Pero qué bien, si eres negro te puedes presentar a presidente. Un presidente negro, zurdo y que lee a Gil de Biedma, esto nos salvaría quizás...
:D