24 de mayo de 2010

Martin Gardner


The Nature of Things / Martin Gardner from Wagner Brenner on Vimeo.

Martin Gardner murió antes de ayer, a los 95 años.

Leer la noticia en el blog de David Weinberger me hizo recordar con cariño los libros de enigmas y juegos matemáticos que mi padre nos descubría a mi hermana y a mí hace tantísimo tiempo.

Hay gente que aprecia la magia del universo, el misterio de vivir. que se deja sobrecoger al pensar en la enormidad, la extraordinaria diversidad, la inabarcable riqueza de todo lo que nos rodea.

Hay gente a quien esta abrumadora sensación le lleva a imaginar dioses, energías, entes sobrenaturales de cualquier ralea.

Y hay gente que no necesita nada más que lo que es, lo que hay, para apreciar la grandeza, la inmensidad de lo que existe.

Tengo la impresión de que Martin Gardner era de éstos.

Me gusta pensar que yo, a mi modesta y extremadamente ignorante escala, también.

No hay comentarios: