19 de mayo de 2010

Let the whining boy moan

Need to make some real connection
Baby something's just got to give!
  
Van Morrison, Just like Greta

Cada cierto tiempo, ciclotímico como soy, entro en modo Van.

Entonces (ahora), sus canciones me resuenan aún más ciertas que en otros momentos. El gruñón que es él le (re)descubre verdades como puños al gruñón llorica ñoño en que me estoy convirtiendo (añado: o que siempre fui).

Hoy, por ejemplo, escucho esa línea y casi podría gritarla: Need to make some real connection! Baby something's just got to give!

Aunque, por otra parte (siempre hay otra parte...), muchas veces pienso que no hago nada por conectar con nadie, que he renunciado siquiera a intentarlo con la mayoría de la gente que me rodea. Que me mantengo a distancia de todos (y todas...), que defiendo mi independencia (¿?) como si de mi virtud se tratase, que me regodeo en esta sensación de soledad que me acompaña desde hace ya un cierto tiempo.

Y sé que algo hay de cierto en ello: me tengo por alguien solitario (¿alguien podría decir que no lo soy?), y épocas como ésta, por poco agradables que sean, me reconfirman en esa imagen de mí mismo que, en el fondo, no me disgusta del todo.

En fin, casi mejor me callo y le dejo a Van do the talking... (or the moaning)

11 comentarios:

R. dijo...

Pues no estoy de acuerdo con lo dices...yo creo que intentas ir de gruñoncillo pero en el fondo eres un blandito. Te lo digo desde el cariño, que conste ;-).
Besín, Ruth.

grankabeza dijo...

Quizá sea porque me comparas con otro gruñón mucho más gruñón, ¿no?

Siempre ha habido categorías, hasta para esto.

;-)

n. dijo...

eh, eh, eeeeeeeeeeeeeh, ¿¿¿qué pasa con estas conspiraciones a traición y por la esppppalda???

n. dijo...

Me olvidaba: Van siempre grande.

n. dijo...

Me olvidaba: Van siempre grandeee!

elisewin dijo...

Oh, GRACIAS RUTH, has dicho eso que ya se sabe pero nadie dice en voz alta;P.

Y de gruñones, creo que Van es el granGruñon!!siempre grande!

un petonet gK;*)

grankabeza dijo...

Bueno, pues nada, me quito lo de gruñón... ¿lo puedo cambiar por llorica?

:-P

mua mua

El Klan. dijo...

Cámbialo, cámbialo!
Fdo.:Ru,Ro,Gandhi y Nachín desde el Soria.

grankabeza dijo...

Desde el público también sugieren "ñoño" y ahora me ha entrado la duda de cuál poner...

g dijo...

No escatimes. Que por palabras y verdades como puños no será.
Llorica, primero...

Ya sabes, te debes a tu público.

grankabeza dijo...

Gracis, querida.

Ya estabas tardando en aportar tu granito de arena...