9 de septiembre de 2011

Patético

El final de la segunda temporada de Louie, la serie con la que ya he dado la lata varias veces aquí, es de las cosas más patéticas que he visto en mucho tiempo. En sentido literal:

patético, ca.

(Del lat. pathetĭcus, y este de gr. παθητικός, que impresiona, sensible).

1. adj. Que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía.

Louie acompaña al aeropuerto a su amiga Pamela, de la que está enamorado pero que pasa olímpicamente de él (y se lo deja bien claro: se va a París para darle una nueva oportunidad a su ex).

Se despiden de una forma algo abrupta y él se queda mirando mientras ella se aleja. Cuando ya van a perder contacto visual, ella se para y le dice ¨Wave to me, you moron!" (¡Saluda, capullo!), primero en voz baja pero cada vez con más fuerza porque él está ya lejos. Tan lejos que Louie, que pese a todo le ha prometido que la esperará, entiende: "Wait for me!" (¡Espérame!).

En el plano final se le ve salir del aeropuerto con tal carita de tonto que uno ya está viendo el hostión que se va a pegar.

Pobrín :)

1 comentario:

n. dijo...

A lo mejor este capítulo lo tiene que ver tu antiguo compañero de piso. Ahí eso queda ;P