19 de marzo de 2008

Miércoles

Soy incapaz de reproducir el paseo de esta mañana en Google Maps: no sé qué me pasa con esta ciudad, en la que, viendo el trazado de sus calles, debería ser especialmente fácil orientarse, pero pierdo la referencia constantemente.

Como es la primera vez que pasa tan repetidamente, y es también la primera vez que estoy en el hemisferio sur, supongo que tendrá algo que ver con este hecho. Pero yo qué sé...

El caso es que mi tío me ha llevado esta vez a Palermo. Pero no es eso lo importante, ni mucho menos. Lo que me ha gustado es que he recibido una clase (otra más, tras la primera que me dio mi abuela hace dos noches) de historia de mi familia.

Creo que este viaje puede tener far reaching consequences. Y no, como les gustaría a mi tío y a mi abuela, porque haya visto la luz y abandone por fin mis (cada vez menos) convicciones (cada vez menos) izquierdistas, para abrazar su credo político (en cuanto al religioso, creo que me dan por imposible, y hacen bien.) Si el viaje está siendo y puede ser tan importante es porque tengo la sensación de estar despertando de un letargo en el que llevo al menos ocho o diez años, si no toda mi vida...

Ahí dejo eso, por ahora.

Terminaré contando que, tras el fiasco de la impresionante (en foto) librería Ateneo que, tras la brillante fachada tenía poco que ofrecer al asiduo visitante de las librerías madrileñas, o séase, moi, esta tarde la he pasado en la Gandhi, en Corrientes. Y lo que me ha tenido allí dos horas no ha sido, contra lo que todos pensaréis, la oferta editorial, sino la musical. Y en particular, el espectáculo que me han ofrecido un turista japonés fanático del tango y un entusiasta dependiente, que nos iba poniendo disco tras disco de preciosidades porteñas, clásicas y modernas, tratando de acertar con lo que el exigente cliente estaba buscando.

Yo, por mi parte, me he reprimido y sólo me he comprado cuatro discos... Pero no descarto volver :-P

1 comentario:

Angela dijo...

No pases por alto las pequeñas particularidades del hemisferio Sur: Efecto Coriolis, constelaciones con nombre de objeto...