11 de noviembre de 2008

Gracias, n., por hacerme llegar este artículo de hace unas semanas.

No podría estar más de acuerdo.

Porque estoy absolutamente convencido de que quien "no sabe expresarse bien, no domina el lenguaje y, en consecuencia, tampoco el pensamiento".

Y me da rabia, como a ti, que la gente, lejos de avergonzarse de su ignorancia, de su incapacidad, tenga el aplomo, cuando le haces cualquier reproche al respecto, de mirarte como un bicho raro.

Aunque supongo que no es tan extraño cuando "tampoco la sociedad cree que hablar y escribir bien sea fundamental para el desarrollo intelectual y el éxito social y profesional".

Al leerlo, no he podido evitar pensar en unos cuantos (en un principio había escrito "la mayoría"...) de nuestros amigos, todos universitarios, que sin duda suspenderían ese examen para alumnos de nueve años del que habla el autor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesantisimo articulo.
Yo soy uno de los que suspenderia el examen propuesto...
Y sin embargo, suscribo lo que dice. Me importa el lenguaje, y lo considero, como bien dice el autor, un elemento esencial para amueblar las ideas. Leo con frecuencia, y creo que por encima de la media. Y aun asi sigo cometiendo las dichosas faltas. Aqui hay un problema con mucho fondo... quien me ensegno a escribir, como aprendi? Hasta donde puedo mejorar si me esfuerzo, con una base mediocre o incluso baja?
Dichosa ortrografia!
Abrazote
D

grankabeza dijo...

Pues, si te digo la verdad, yo no estaba pensando en ti cuando escribí eso.

Pero ahora que lo dices, está claro que alguna tara debes de tener ;), porque lo tuyo no es normal...

Anónimo dijo...

alguna tengo... y mouy normal, tampoco soy... y si me di por aludido, si.
Abrazote
D