30 de enero de 2009

Ruibal. Laboa.



Hegoak ebaki banizkio
nerea izango zen,
ez zuen aldegingo.
Bainan, honela
ez zen gehiago txoria izango
eta nik...
txoria nuen maite.

[Si le hubiera cortado las alas
habría sido mío,
no habria escapado.
Pero así,
habría dejado de ser pájaro.
Y yo...
yo lo que amaba era un pájaro.]

Mikel Laboa


Anoche Ruibal vino acompañado de su hijo, a la percusión, y de Iñaki Salvador al piano.

Este último acompañó durante 27 años a Mikel Laboa, "patriarca de la música vasca", fallecido a finales del año pasado.

En homenaje a Laboa, Ruibal nos cantó en euskera esta preciosidad, este "himno sin banderas", en palabras de Salvador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias. Me han emocionado estas palabras hermosas. Comprendo ahora mejor tu adicción a Ruibal

grankabeza dijo...

:-)

Me alegro. Aunque me quedo con la curiosidad de saber quién eres, "anónimo".