21 de enero de 2009

Pasado

Ayer, Savater en pleno Barrio de Salamanca.

Entre el público, unas cuantas elegantes señoras con abrigos de visón.

El tema: El librepensador. (En breve, disponible en mp3 en la web de la Fundación Juan March)

Su legendaria elocuencia, las bromas y pequeñas maldades con las que se mete al auditorio en el bolsillo (No need for that, a mí ya me tenía desde el principio...)

Pero algo falla. Algo me falta.

Casi todo me suena a conocido, a déjà entendu. (Supongo que es normal, teniendo en cuenta que mi personal "Biblioteca Savater" se aproxima ya a los treinta títulos...)

Y me doy cuenta de que lo que sucede es que estoy en otra onda: me paso el día leyendo sobre el futuro, sobre las posibilidades de Internet, las nuevas formas de comunicación...

Y de pronto Savater me suena antiguo. Aunque sé que no lo es, y sé que tiene razón en gran parte de lo que dice.

Pero eso no basta ahora mismo para mantener mi interés.

:-)

No hay comentarios: