24 de diciembre de 2009

Las ciudades



Te vi llegar
Y sentí la presencia de un ser desconocido;
Te vi llegar
Y sentí lo que nunca jamás había sentido.

Te quise amar
Y tu amor no era fuego no era lumbre;
Las distancias apartan las ciudades,
Las ciudades destruyen las costumbres.

Te dije adiós
Y pediste que nunca, que nunca te olvidara;
Te dije adiós
Y sentí de tu amor otra vez la fuerza extraña.

Y mi alma completa se me cubrió de hielo
Y mi cuerpo entero se llenó de frío
Y estuve a punto, de cambiar tu mundo,
De cambiar tu mundo por el mundo mío.

José Alfredo Jiménez


Porque "las ciudades destruyen las costumbres", y también porque las (re)crean, porque propician el mestizaje, la doble múltiple nacionalidad, la confusión, el tan agradable anonimato, es por lo que yo soy un animal de ciudad, urbanita recalcitrante y militante.

Para otros el campo, la montaña y (casi) la playa.

Yo sólo sería capaz de gritar: ¡Que vivan las ciudades! ¡que vivan mis ciudades!

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Vaya versión impresionante!. Hace demasiado tiempo que no escucho a Sabina. La de Buika (http://www.youtube.com/watch?v=SvBtGe_hA5Y) es también muy hermosa.

grankabeza dijo...

:)

Y aún hay quien dice que Sabina no sabe cantar...

Ayer escuché la de Buika, que está muy bien, pero prefiero ésta, quizá porque sé lo mucho que a Sabina le emociona José Alfredo y eso hace que a mí me resulte más emocionante también.