30 de diciembre de 2009

Llevo días, quizá semanas, con esta canción en la kabeza. No sé decir exactamente por qué me gusta, aunque creo que, sorprendentemente (por tratarse de Sabina y por tratarse de mí), lo que más me gusta es la melodía.

En fin, que no sé cómo hacer para quitármela de encima. A ver si ponerla aquí me sirve a modo de exorcismo...




Virus de la madrugada
Cuento de hadas
Groupie de MTV
La balada despeinada
De esta noche te la debo a ti.

Sin negar que escribo por encargo
Para huerfanitos de calor
Tan amargos, tan malitos, como yo.

Rubia de la cuarta fila
Crece lo que tengas que crecer
Zumo de humo con tequila
Cambio mis arrugas por tu acné


En la tiza de tus ojos
Hay cenizas de naranjo en flor
Y pavesas del rastrojo del amor



En mi traje viejo caben
Casi, casi, todos los demás
Los que suben, los que saben
Los que duelen, los que huelen mal

Mis legañas, mi ruleta rusa
Una musa, un cuarto de alquiler
Dos Españas, siete besos de mujer.

Rubia de la cuarta fila
Háblame de tu pórtate mal
Mantoncito de manila
Con un piercing rojo en el ojal.

Cuélgate de quien te quiera
No te mueras más que por amor
Cuando yo tenia tu edad
Era mayor.


Me pidieron que improvise
Y en los bises te mandé un bombín
Los veranos son tan grises
Los otoños solos de violín

Y que salga el sol por Algeciras
Y la media luna por Bagdad
Y los sueños sean mentiras de verdad.

Rubia de la cuarta fila
Carterita para el buen ladrón
Lagrimón de cocodrila
Juego de Dalila con Sansón

No le cierres la ventana
A la aurora que rompe el cristal
Que el ahora es el principio del final

Rubia de la cuarta fila
Dos pupilas que me tratan bien
Rubia de la cuarta fila
Descarrílame el último tren

Rubia de la cuarta fila
Tragaperras de mi vanidad
Rubia de la cuarta fila
Clorofila de la soledad.

Joaquín Sabina

[La letra la he conseguido aquí]

No hay comentarios: