23 de octubre de 2007

y más ...

Dándole vueltas a lo que escribí esta mañana (¿cómo?¿yo dándole vueltas a algo?...), pienso que quizá en realidad no es que no tenga nada que decir, sino que lo podría escribir no encajaría con las máscaras, las facetas de mí que muestro aquí: supongo que, a la más modesta de las escalas, es algo parecido a lo que le pasa a cualquiera que escriba algo que no sea pura invención.

Sé que esto que escribo lo lee muy poca gente pero, aunque algun@ me la sude ;-), la mayoría es gente a la que aprecio y quiero, cuya opinión me importa, ante los que tengo una reputación (aunque sea mala, es una reputación, ¿no?).

Hay días en que, como hoy, siento la necesidad de esconderme para poder decir libremente lo que siento. Pero entonces, si no fuese yo quien lo dijese, ¿a quién se lo diría?

Todo esto puede sonar muy misterioso, pero en verdad es bastante banal, es algo que creo que pasa muy a menudo, tanto que ni siquiera somos conscientes de ello.

Salvo en días como hoy.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre es bueno darle vuelta a las cosas... significa ver el otro lado y exprimir neuronas (o lo que quede de ellas)

grankabeza dijo...

¿Tanto se nota que, pese a mi envidiable juventud, las neuronas (como los cabellos) empiezan a escasear en mi kabeza? ;-)

Bienvenida.

Anónimo dijo...

"Hay días en que, como hoy, siento la necesidad de esconderme para poder decir libremente lo que siento. Pero entonces, si no fuese yo quien lo dijese, ¿a quién se lo diría?"

Piensa primero si necesitas escribir, o necesitas que alguien lo lea.

Si es lo primero, hazlo. Coge una hoja de papel, o ponte delante del ordenador, y escribe.

Si es lo segundo, significa que necesitas la opinión de tus amigos, pero a la vez te da miedo lo que puedan pensar. Entonces tienes que decidir: o te armas de valor o creas un blog anónimo y estas cosas que quieres esconder las ecribes ahí, a ver qué opina la gente que no te conoce.

Suerte.

grankabeza dijo...

Muy apropiado que sea "Anónimo" el que responde a mi post ;-)

Y muchas gracias por tu comentario, que da en el clavo.

Creo que es más bien lo segundo, pero mezclado con cierta parte de lo primero. Y todo aderezado con una salsa rica en exhibicionismo, porque si no por qué me estaría haciendo estas preguntas...

De hecho, hace poco creé un blog "anónimo", cuya dirección no di a nadie y donde de momento ni siquiera he empezado a escribir. Quién sabe, quizá ahora sí que me anime...