24 de octubre de 2007

Wednesday morning blues

¿Existe algún sucedáneo para el blues?

Venía escuchando, como cada mañana, el programa de Manrique y me ha puesto la versión original de One Scotch, one Bourbon and one beer, cantada por Amos Milburn. Y eso me ha hecho necesitar escuchar la que yo conocía, del inmenso John Lee Hooker (the King of the blues, Van Morrison dixit), que por cierto cambia el orden de los factores (One Bourbon, one Scotch and one beer) y mejora el resultado.

El caso es que, pese a mi usb de 4 gigas y los diez o doce cds con mp3 que llevo siempre en el coche, no es que no tuviese esa canción en concreto, o al menos alguna otra cosa de John Lee Hooker, sino que no he encontrado ningún blues.

¿Qué se puede hacer en esos momentos de crisis espiritual? :-P ¿Con qué saciar la necesidad de un buen blues? Con tan trascendental incógnita comienza mi mañana...

De momento, dudo entre ponerme al gran Leonard, que tanto juego nos ha dado este finde, o algo más oscuro y sucio, y aunque muy diferente, de alguna manera más cercano a la música negra que querría oír.

2 comentarios:

fruitman dijo...

cuando hay ganas de blues no hay nada que lo pueda sustituir. a veces pienso que quizas es la unica musica que me gusta de verdad. que me entra sin esfuerzo, que parece que haya estado en mi siempre.

esperemos que pronto llegue internet al coche y puedas sintonizar todas las radios de blues que te de la gana :)

grankabeza dijo...

A lo mejor te pasa como a mí, que, pese a mis apellidos de rancio abolengo castellano y mi aspecto de finlandés, estoy convencido de tener ascendentes negros de Nueva Orleans... :-P

Hace tiempo yo solía decir que existen músicas que vienen directamente de la tierra, no sé expresarlo mejor: el blues y el mejor jazz (no esas moderneces descafeinadas y vacías), claro, pero también el flamenco y muchas músicas africanas y caribeñas.

Generalizando, las músicas que hacen los "no blancos", en las que prima el ritmo sobre la melodía.

Los blanquitos somos bastante más sosones. Y esto lo dice un defensor acérrimo del country...