8 de octubre de 2011

Belleza

Gracias a Brain Pickings, una página llena de recomendaciones interesantes y hermosas, que recomiendo vivamente yo a mi vez (se la puede seguir en Facebook y en Twitter), acabo de encontrar esta extraordinaria serie de vídeos que combina con maestría las palabras de Richard Feynman con bellas y sugerentes imágenes.

Solo he visto el primero, titulado Beauty, y me han entrado tantas ganas de subtitularlo que no descarto dedicar un rato a hacerlo cuando se me pase el resacón del bodorrio de ayer...

(Actualizo: Alguien ya se había encargado de subtitularlo en inglés; yo sólo lo he traducido. Se puede escoger el idioma en el menú bajo el vídeo.)



El vídeo está lleno de citas potenciales, porque realmente todo lo que dice Feyman es muy interesante; en particular, lo que explica sobre su forma de entender la ciencia. Como Brain Pickings, me quedo con esta frase, que para mí resume uno de los grandes problemas de la religión, que comparte con otras formas de buscar atajos hacia supuestas respuestas, de tapar rápido y mal los huecos que existen en nuestra comprensión del mundo:

"I can live with doubt and uncertainty and not knowing. I think it’s much more interesting to live not knowing than to have answers that might be wrong. [...] I don't feel frightened by not knowing things, by being lost in the mysterious universe without having any purpose.”

No hay comentarios: