Hablaba antes de la radio, ahora lo hago de su reencarnación moderna, los podcasts, que acaban con las limitaciones de tiempo y espacio de la primera.
Así, acabo de pasar un rato estupendo cocinando mientras escuchaba la entretenidísima e instructiva entrevista a Brooke Gladstone, a propósito de su libro (novela gráfica, dirían los modernos, aunque de no ficción) sobre la historia del periodismo, titulado irónicamente The Influencing Machine. Gladstone sabe de lo que habla: es copresentadora desde hace más de diez años de On The Media, un programa emitido en la radio pública estadounidense, la NPR, de análisis sobre los medios de comunicación, sus sesgos y limitaciones, pero también sus logros y virtudes, que es junto con Planet Money, también de la NPR, el mejor que conozco.
The Influencing Machine: Brooke Gladstone on the Media from WW Norton on Vimeo.
La entrevista tuvo lugar en mayo pasado en el programa 7th Avenue Project, que acabo de descubrir, de la emisora KUSP, una radio californiana. Yo lo disfruto en octubre en Barcelona.
A veces pienso que nos acostumbramos demasiado rápido a lujos como éste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario