1 de octubre de 2011

Equilibrios

Aunque no queramos, aunque lleguemos a engañarnos y pensemos incluso que no lo hacemos, estamos continuamente inmersos en el sutil juego de los espacios y las distancias.

Se trata de que uno ocupe el sitio que le corresponde, ni más ni menos. Y de dejar que los demás hagan lo propio. A veces (pocas) es muy fácil, pero en general tendemos a avasallar, a invadir territorios ajenos. O a dejar que nos arrinconen.

Se trata de encontrar la distancia justa (que no deja de variar con el tiempo, claro; y que para más inri puede también ser distinta para cada uno de los jugadores), de mantener el equilibrio, de no estar demasiado cerca (tengo la impresión de que con los años vamos necesitando más espacio vital, de que vamos alejándonos lenta pero inevitablemente de los demás; probablemente aquí se note, aún más que en todo el resto de este rollete, cuánto tiempo llevo soltero, solo), pero tampoco demasiado lejos; de encontrar el punto justo entre el calor asfixiante y el frío helador.

En fin.

4 comentarios:

n. dijo...

Sí, nos hacemos muuuuuy mayores.

n. dijo...

Se me fue el dedo. Que soy yo otra vez, que estoy aquí generando enlaces para el Flickr ;P

grankabeza dijo...

Algunos llevamos ya bastantes años siendo abuelos...

grankabeza dijo...

Con las miles de visitas que tengo yo y los cientos de enlaces que me enchufaste aquí en un rato, tu Flickr seguro que echa humo, no?

;)