20 de junio de 2009

#2

enfático, ca.

(Del gr. ἐμφατικός).

1. adj. Dicho con énfasis.

2. adj. Que denota o implica énfasis.

3. adj. Dicho de una persona: Que habla o escribe enfáticamente.


No me gusta la música enfática

No me gustan las grandes orquestaciones (a duras penas tolero las big bands), no me gustan los sonidos estridentes, los violines empujándome al éxtasis.

No me gusta el cine enfático.

No me gusta la cámara lenta. No me gustan las frases lapidarias. No me gustan los héroes de una pieza, que no dudan, que no sienten miedo. No me gustan las escenas culminantes, definitivas. No me gusta que me impongan lo que tengo que sentir, que me fuercen a llorar, a reír. Y me espantan los "nunca más", los "hasta siempre".

No me gusta la gente enfática.

No me gustan las emociones impostadas, los "hoy es el mejor día de mi vida", "te quiero más que a nadie".

No me las creo.

[Acabo de ver The Wrestler, y sí me he creído a Mickey Rourke ("The only place I get hurt is out there"). Y me he enamorado un poquito más de Marisa Tomei]

[Y después, lo reconozco, y espero que así este post no resulte tan lapidario, me he emocionado también con el enfático discurso de la mujer de Eduardo Puelles García, asesinado ayer por ETA, arropada ¡por fin!, con hermosas y emocionantes palabras, y no sólo con la condena de rigor, por el lehendakari de todos los vascos y vascas]

No hay comentarios: